Uno de los platos más divertidos e interesantes de cocinar en el mundo de la cerveza artesanal es la bondiola braseada a la cerveza negra, que requiere un tiempo de preparación pero una vez que está lista es un festival de sabores que maridan a la perfección la carne de cerdo con la malta tostada.
Lo primero que hay que hacer es conseguir una bondiola de cerdo de unos 1,5 o 2 kg y dejarla macerando en un litro de cerveza Imperial Stout por 48 hs. en la heladera.
Luego de ese período se debe sellar la bondiola, preferentemente en una parrilla y sino en una plancha o en su defecto una plancha. Cuando la bondiola ya está sellada hay que proceder a preparar los vegetales que la acompañan.

Se necesita: puerro, zanahoria y cebolla. A todos hay que cortarlos con un máximo de un centímetro de espesor y luego reservar.

A continuación se debe precalentar el horno al mínimo -no más de 80 grados, porque sino el lúpulo larga un amargor residual no deseado en este plato- y poner una bandeja asadora con la bondiola, los vegetales dentro y dos dedos gordos acostados de cerveza artesanal.

En el caso de tener papel aluminio es conveniente usarlo y envolver el plato. La cocción deber realizarse por unas tres horas (está técnica se llama braseado) y al retirar la bondiola estará lista para cortar en hebras.
Así queda presentado el plato

Comentarios del lector
Publicado por

Otros trabajos del autor
Noticias2020.05.13Caracterización de contaminantes microbianos: el primer paso para mejorar la calidad de las cervezas artesanales
Noticias2020.04.21Cómo cocinar cerveza en casa – ABC#1
Noticias2019.11.14Cheverry llegó a La Plata
Noticias2019.10.23Desarrollan en La Plata un banco de levaduras líquidas