Noticias

Cómo cocinar cerveza en casa – ABC#1

En esta primera entrega te damos algunos sugerencias para dar los primeros pasos en el mundo de los cerveceros caseros.

cómo cocinar cerveza

Cocinar cerveza en casa puede ser un dolor de cabeza o la mejor actividad de tu vida. Cómo vivas el mundo del homebrewing depende de la dedicación que le destines a esta tarea. En esta primera entrega de ABC te dejamos algunos tips para iniciarte en el mundo de la cerveza artesanal casera.

– Libro Water: CLICK ACÁ

Si pensás empezar, tenés tiempo de sobra para capacitarte, leer, preguntar. ESE es el paso 1. Si ya tenés todo listo para arrancar lee MUCHÍSIMO antes de la primera cocción. En mi caso me pasó de mandarme y arruinar varias cocciones por no tener toda la información necesaria.

Algunos grupos en Facebook por ejemplo para pedir ayuda son: Cervezas artesanales argentinas y del mundo, Cerveza en Casa, Cerveceros Novatos y Comunidad Tres Pintas.

El segundo paso obligatorio es la limpieza. Algo que toda persona que alguna vez haya hecho cerveza te va a decir. Un “descuido” en este punto te puede arruinar la cocción.

El tratamiento del agua. Temperaturas en la cocción, el PH… Hay muchas cosas a tener en cuenta que si, lees… las vas a aprender sin problema.

Te dejo este librazo que te va a ayudar un montón a obtener el conocimiento necesario.

El último consejo por hoy… EXPERIMENTAR. Hay miles (Millones?) de personas haciendo cerveza en sus casas. Y si la hacés para vos, para tus amigos, para tu familia, agregale lo que se te cante. Si te capacitaste, si conocés lo básico del ingrediente que quieras sumar… animate.

Comentarios del lector

Comentarios