CARTA RENOVADA Y NUEVAS CERVEZAS EN BREOGHAN

BREOGHAN RENUEVA SUS HAMBURGUESAS Y ESTRENA UN ESTILO DE VERANO

[extra_wrap custom_class=”viewallbtn1″] [row] [content_plane custom_class=”extraPlane2″] [span8]

 

La cervecería Breoghan, que tiene su brewbar en San Telmo, renovó su carta de comidas e hizo hincapié en las hamburguesas, además de que lanzó un nuevo estilo cervecero de verano: el “Solcito Summer Ale”, muy refrescante y que está hecho en base a jengibre y mango.

 

“Mejoramos las recetas, los panes y la presentación de las hamburguesas porque queremos posicionar al bar dentro de la movida de hamburguesas gourmet que se está dando en Buenos Aires”, explica Nicolás Rodríguez, uno de los dueños de Breoghan junto a su hermano Ramiro, que es el brewmaster.

[/span8] [span4]

Solcito 1

[/span4] [/content_plane] [/row] [/extra_wrap] [row] [span6]

Hamburguesas gourmet para cenar

[extra_wrap custom_class=”extraWrap2″]

IMG_0636

La presentación de las hamburguesas es rústica y con onda, ya que vienen en una tabla pequeña de madera con las papas fritas en un cono improvisado con servilletas de papel y acompañadas por un mini frasco de ali oli. Una de las hamburguesas clásicas del lugar es la “Breoghan”, que cuesta $110 y está cubierta con queso fundido, láminas de cebolla caramelizada, pepinos agridulces, fetas de panceta ahumada, huevo frito y una salsa barbacoa casera hecha en base a cerveza.

Otra hamburguesa que está funcionando bien es la Survecera: viene dentro de un crocante pan de campo, está cubierta con queso provolone a la plancha y condimentada con chimi churri, salsa criolla fresca y rodajas de chile (cuesta $120 y trae papas fritas).

 

 [/extra_wrap]

[extra_wrap custom_class=”extraWrap3″]

Los cambios en las hamburguesas fueron llevados a cabo por la cheff Sonia Rapetti y se visualizan en los panes, que ahora son más esponjosos y tienen semillas. También en los quesos, ya que antes se utilizaba sólo muzzarela y ahora hay más variedad. La confección se aggiornó, ya que antes las hamburgesas se hacían a mano y ahora en molde; además de que el ali oli, la mayonesa y las tres salsas picantes que están a disposición son todas caseras.

[/extra_wrap]

Solcito Summer Ale, una buena compañera

[extra_wrap custom_class=”extraWrap1″]

Una buena opción para acompañar las hamburguesas durante las noches de verano es el nuevo estilo cervecero que lanzó Breoghan: Solcito Summer Ale, de tradición inglesa y que está elaborado con malta pilsen, trigo malteado, maltas caramelo, lúpulos patagónicos, con un sabor cítrico y frutal que le aportan el jengibre y el mango. El color es dorado, tiene 4% de volumen de alcohol y 15 IBU (la unidad internacional con la que se mide el amargor de las cervezas).

La Solcito Summer ale es una edición especial de verano, que se sirve en una copa alta especial y se presenta con una rodaja de limón. Cuesta $70 la copa, $40 la media pinta y en horario de happy hour se puede conseguir a $50 la copa.

[/extra_wrap] [/span6] [span3]

Platos destacados

[posts_grid type=”team” columns=”2″ rows=”3″ order_by=”date” order=”DESC” thumb_width=”110″ thumb_height=”96″ meta=”no” excerpt_count=”0″ link=”no” custom_class=”postGridType6″] [/span3] [span3]

Un postre para terminar

[extra_wrap custom_class=”extraWrap2″]

POSTRE

Breoghan está trabajando postres rotativos en su carta, pero durante enero se puede conseguir el cheese cake en base a cerveza que viene con un mousse de naranja y marida perfecto con la Solcito Summer Ale por su caracter cítrico y frutal.

[/extra_wrap]

Dónde queda

[/span3] [/row]

*Redacción y producción: Juan Pablo Estévez – Fernando Gámiz *Fotografías: Gentileza Breoghan