NOTICIAS

Yacaré, una variante artesanal al clásico liso santafesino

El Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal que comenzó ayer en Santa Fe, es una buena oportunidad para que los pequeños productores de la ciudad se den a conocer. Ariel y Fabio Brollo, las cabezas de la cerveza artesanal local Yacaré, pusieron manos a la obra hace dos años y ya quieren ganarse un […]

El Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal que comenzó ayer en Santa Fe, es una buena oportunidad para que los pequeños productores de la ciudad se den a conocer. Ariel y Fabio Brollo, las cabezas de la cerveza artesanal local Yacaré, pusieron manos a la obra hace dos años y ya quieren ganarse un lugar entre los amantes de esta bebida.

“Este evento es una gran oportunidad para mostrarle nuestro trabajo a la gente y que conozcan cuál es el sabor del producto”, comentó Ariel, quien también es miembro de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafecinos, de reciente fundación.

Claro, el desafío de las microcervecerías santafecinas es encontrar su nicho dentro de una capital provincial en la que el consumo es dominado por la cerveza industrial, cuyo producto paradigmático es el liso, como llaman en estas tierras al vaso de 250 cc, declarado Patrimonio Cultural Provincial. “Hay que mover a los santafesinos acostumbrados al liso a probar la cerveza artesanal. Queremos crecer en el mercado”, coincidieron los Brollo.

La cervecería Yacaré cuenta con un equipo de producción de 300 litros, que comercializa en eventos privados y fiestas regionales. También tienen canillas en los bares Falucho y Catedral, del centro santafesino.

En el stand ubicado en la emblemática Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), lugar de múltiples eventos que solía ser un edificio ferroviario hasta 1993, los hermanos Brollo ofrecen los estilos Brown, Bitter y Scottish, entre otros. Y prometen que pronto llegará la Porter con agregado de chocolate, que según afirman será “deliciosa”.

Redacción: Diego Dagnino – Foto: Tres Pintas – 16/07/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *