Mar del Plata - Buenos Aires NOTICIAS

Visitas guiadas en la fábrica de Baum

La cervecería Baum, de Mar del Plata, empezó a organizar -a partir de febrero- visitas guiadas a su fábrica de la calle Gaboto 7516, que también cuenta con un bar en el que están los estilos regulares de la marca más una canilla rotativa “de autor”. La visita se realiza los días viernes a las […]

La cervecería Baum, de Mar del Plata, empezó a organizar -a partir de febrero- visitas guiadas a su fábrica de la calle Gaboto 7516, que también cuenta con un bar en el que están los estilos regulares de la marca más una canilla rotativa “de autor”.

La visita se realiza los días viernes a las 17 hs y -a modo de entrada- se cobran dos alimentos no perecederos por persona, que son donados a comedores locales. “La idea es, de alguna manera, devolverle la comunidad de Mar del Plata lo que ella nos da a nosotros”, cuenta Leo Luffi, dueño de Baum.

Luego de apreciar los módulos de cocción, los fermentadores y los diversos equipos con los que se produce la cerveza, se puede pasar por el bar a probar alguno de los estilos regulares que produce la firma marplatense; Blonde Ale, Scottisch, Porter, Honey, IPA y Old Ale, más una propia canilla de autor, que actualmente es una Doble IPA llamada “Hoppy Break”, que tiene 64 IBU y 8,2% de alcohol.

“La Hoppy Break es un homenaje al lúpulo de la Patagonia: el año pasado fui a la cosecha de lúpulo y recorrí las fincas junto a Hernán Testa, que nos contó como empezó a trabajar y guió en el recorrido. Me quedó un muy buen recuerdo de esa visita y quise plasmarlo en esta cerveza”, cierra Luffi.

*Redacción: Juan Pablo Estévez *Crédito foto: Tres Pintas – 17/02/2016

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *