Capital Federal - GBA NOTICIAS

Verano en El Galpón de Tacuara

En el bajo de San Fernando se encuentra El Gapón de Tacuara, una cervecería que pese a llevar poco tiempo abierta se volvió de culto en Zona Norte y noche a noche llena sus dos salones de ambientación rústica y mesas largas de madera. 

Pintas GalpónEl Galpón de Tacuara produce seis estilos propios -IPA, Session IPA, Scottisch, Amber Ale, Blonde y Porter- además que tiene importantes canillas invitadas que van rotando entre marcas como Gambrinus, Siete Colores, Breoghan, Grunge Brewing Company, Buena Birra Social Club, Minga, La Loggia, Anna-C, Cheverry y Portander, entre otras.

“Tenemos 26 canillas y nuestra idea no es solo vender estilos propios, sino que la gente pueda conocer a las mejores cervecerías de Buenos Aires, por eso tenemos varias canillas invitadas”, cuenta Martín Gianella, uno de los socios fundadores de El Galpón de Tacuara.

San Fernando es un barrio tradicional de Zona Norte y cuenta con múltiples propuestas gastronómicas, pero la cerveza artesanal es un nicho que hasta ahora no estaba bien explotado y recién empieza a despuntar: “Estamos orgullosos de estar acá y creo que los vecinos valoran a El Galpón porque se dieron cuenta que ahora quizás no se tienen que ir hasta Palermo para disfrtuar de una buena cerveza artesanal”, cuenta Gianella.

El Galpón de Tacuara es una cervecería a la que se puede ir a tomar una pinta, picar algo, recargar el growler y en el próximo mes de febrero presentará una novedad: “Compramos una máquina semi-automática que nos va a permtir enlatar cervezas en vivo. La idea es que la gente venga, elija el estilo que le guste y se lleve la cerveza fresca enlatada a su casa para tomar cuando quiera”, explica Gianella.

PizarraGalponPropuesta gastronómica

  • Hamburguesas: Quirno Costa (queso, rúcula, morrón y cebolla caramelizada) Arias (jamón, queso, lechuga y tomate). Ambas vienen acompañadas con papas fritas.
  • Tapeo para dos: bastones de pollo, mozzarellitas, salchicha alemana, papas fritas y salsas.
  • Panchos: Papa (con crema de hongos y queso parmesano) Paco de Lucía (mayonesa de plata, cebolla morada, salsa fresca y tomate). Ambos vienen acompañados con con nachos y papas con queso.
  • Sanguches: bondiola (braseada con cerveza, rúcula, coleslaw y papas), brie (queso brie, rúcula, pesto de tomate y papas), pollo (palta, cebolla morada, salsa fresca de tomate y papas).
  • Pizzas: mozzarella, napolitana, rúcula, cebolla caramelizada.

En vivo desde El Galpón


*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotos y cámara en vivo: Tres Pintas – 13/01/2017

 

Comentarios del lector

Comentarios