NOTICIAS

Una ciudad belga tendrá una tubería de cerveza

Brujas, una ciudad de estilo medieval belga, pasó a ser noticia en los últimos días porque varios medios publicaron que tendrá su primera tubería de cerveza, que transportará por un caño de polietileno la cerveza de la marca Brugse Zot desde su fábrica hasta una embotelladora que está en las afueras de la ciudad.

11880660_424731744385371_8987166174293209390_nAl que se le ocurrió esta idea fue al cervecero Xavier Vanneste, propietario de Brugse Zot, quien al principio estuvo imposibiltado por la falta de financiación, pero 400 fanáticos de la marca más el dueño de un restorán de Brujas, que le donó 11 mil euros hicieron que el proyecto, que en total cosatará cuatro millones de euros, empiece a tomar forma.

“Era imposible llevar la tubería hasta cada casa de los seguidores que aportaron; lo que hicimos fue que cada persona que donó 7.500 euros reciba una botella por día de Brugse Zot de por vida”, le contó Vanneste a la agencia de noticias internacional Associated Press.

Datos de la tubería

  • Tendrá una extensión de unos 3 kilómetros
  • Transportará unos 4 mil litros de cerveza por hora
  • Comenzará a construirse en diciembre de este año
  • El proyecto está basado en una campaña de micromecenazgo en la que los fanáticos de la marca cumplen un rol fundamental

El propósito de este proyecto es evitar que los camiones de la marca Brugse Zot deambulen por las coquetas calles adoquinadas de Brujas, una ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Estilos que produce la marca

  • Blonde: se elabora con cuatro tipo de maltas y dos lúpulos frutados que le otorgan un aroma y sabor con ciertas notas cítricas
  • Dubbel: se produce con seis tipos de maltas especiales y presenta un aroma y sabor en el que se destacan notas a miel, almendras y chocolate
  • Bok: aroma a especias y frutos oscuros. El sabor se caracteriza por un ligero amargor con notas de caramelo y pasas de uva.

*Redacción: Tres Pintas – *Foto: facebook Brugse Zot – 01/07/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *