NOTICIAS

Una cerveza Craft para la Boda Real

El príncipe Harry de Inglaterra se casará en mayo y una cervecería de Windsor lo homenajaeó creando un estilo especial para la boda real llamado Windsor Knot, que en realidad es una Pale Ale que contiene lúpulo británico y norteamericano, además de cebada que fue cosechada en la granja de la Reina Isabel y levadura […]

El príncipe Harry de Inglaterra se casará en mayo y una cervecería de Windsor lo homenajaeó creando un estilo especial para la boda real llamado Windsor Knot, que en realidad es una Pale Ale que contiene lúpulo británico y norteamericano, además de cebada que fue cosechada en la granja de la Reina Isabel y levadura de champaña como complemento.

Windsor & Eton Brewery fue la cervecería encargada de crear la Pale Ale Real y Willie Calvert, uno de sus socios, declaró a la revista People: “Utilizamos unos buenos lúpulos frutales de Yamika, que está en el estado de Washington, y también lúpulos ingleses, que tienen sabores más sutiles”.

La Windsor Knot ya se puede conseguir en varios supermercados de Londres y alrrededores. 

El hecho de que la cerveza Real sea una Pale no es un detalle al azar, ya que este estilo tiene mucha historia y es paradigmático en las Islas Británicas. La adición de lúpulo norteamericano se realizó a modo de reconocimiento hacia la novia, Meghan Markle, porque en realidad las Pale británicas deberían tener un carácter terroso y no frutado, propiedad que aporta el lúpulo yankee.

Históricamente los barriles de cerveza en Inglaterra se llevaban a caballo y recrearon la tradición para la Boda.

La Windsor Knot ya está disponible en los supermercados y bares de Londres y además se servirá el día de la boda de Harry y Megan, por lo que los asistentes podrán disfrutar de una cerveza peculiar y con carácter creada para la ocasión.

Embarrilando. En el Reino Unido las cervezas más consumidas por sus habitantes son las Real Ale.

Windsor & Eton Brewery es una cervecería que está a 40 kilómetros del centro de Londres y produce ocho estilos regulares: Golden Ale, Best Bitter, Black IPA, Craft Pilsner, Royal Windsor Ale, West Coast IPA, White Pale Ale y Doble IPA.

Comentarios del lector

Comentarios