Noticias

¿Una canilla a metros de la cama? El hotel que hizo posible el sueño de miles de cerveceros

El grifo se encuentra al lado de la pileta del baño, pero no todas las habitaciones cuentan con este servicio: solamente la Komfort Doppelzimmer y sale unos 225 euros la noche.

En Colonia, Alemania, el hotel Zur Malzmühle ofrece una habitación con un grifo de cerveza para que los turistas no tengan que salir de su pieza si quieren tomarse una buena pinta.

Alemania es uno de los grandes polos cerveceros a nivel mundial y un hotel de Colonia, el Zur Malzmühle, sorprende al tener habilitada una canilla cervecera adentro de una habitación.

El grifo cervecero se encuentra al lado de la pileta del baño pero no todas las habitaciones cuentan con este servicio: solamente la Komfort Doppelzimmer.

Eso sí, los turistas cerveceros que quieran estar en esa habitación deberán disponer de una billetera importante porque la Komfort Doppelzimmer cuesta unos 225 euros la noche.

Según Booking el hotel Zur Malzmühle es uno de los mejores de Colonia y cuenta con una valoración de 8,9/10.

Acerca de Colonia (Köln)

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania detrás de Berlín, Hamburgo y Munich y pertenece al estado de Renania del Norte.

A nivel turístico Colonia es muy interesante y se encuentra emplazada a la vera del río Rin, algo que la provee de unos paisajes espectaculares decorados por puentes que valen la pena ser visitados.

En cuanto a la cerveza Colonia está bien representada porque de allí surgió el estilo Kölsch, una cerveza rubia que tiene aroma frutal sutil, color dorado y un amargor medio a bajo.

Se sirve en un vaso alto y angosto de 200 ml llamado Stange. Cada cervecería de Colonia elabora una cerveza de diferente carácter y cada una interpreta la Convención de Kölsch -firmada en 1986- según los parámetros establecidos en esa acta.

Comentarios del lector

Comentarios