Capital Federal - GBA NOTICIAS

“Una banda independiente atraviesa dificultades de mercado como un homebrewer”

En el marco del lanzamiento de la Cerveza Puerca, llevado a cabo recientemente en Antares Caballito, Sebastián Teysera, cantante y frontman de La Vela Puerca, sorprendió con su faceta de homebrewer y las analogías que realizó entre la banda y la cerveza artesanal. Además, opino sobre la American Pale Ale, estilo elegido por Antares y Cabesas Bier para homenajear a la banda uruguaya en sus 20 años de trayectoria musical.

 “Yo hago cerveza en casa desde hace cuatro años; mis humildes 20 litros. La hago para mí y para mis colegas”, cuenta el Enano, que es un fanático de la cerveza artesanal y amigo de los Cabesas Bier, que hace unos años iniciaron un proyecto en Tacuarembó que copó Montevideo y está empezando a trascender las fronteras de Uruguay.

La vela Puerca es una banda independiente, con un sello discográfico propio llamado “Mi Semilla”, y esta posición representa mayores desafíos y dificultades para desarrollarse en el mercado que los que tiene una banda que ficha por una discográfica internacional.

En relación a este tema, Teysera compara sus roles como músico y homebrewer: “Una banda independiente atraviesa dificultades del mercado como un homebrewer; yo que hago cerveza en mi casa, mi mayor dificultad es conseguir lúpulo, que no hay en Uruguay, pero bueno,  es una dificultad que también le da su valor porque en el momento en el que lo conseguís y te pones a cocinar en tu casa significa mucho. Lo mismo le pasa a las bandas cuando empiezan, todas esas dificultades las tenés que atravesar y como decía leo (Ferrari), las tenés que hacer vos, vos mismo. Entonces creo que hay similitudes entre los dos roles.”

La Cerveza Puerca es una APA con %5,5 de alcohol, lupulada y frutada, con un buen amargor. Con respecto a los estilos de las cerveza y los estilos musicales de los discos de la Vela Puerca, el Homebrewer de la banda explica: “Todos los estilos de las cervezas estuvieron en alguna etapa de la Vela. En el  primer disco hay una Indian Pale Ale rabiosa, en El Impulso una Porter. Ahora estamos con el disco Érase, que lo veo como una American Pale Ale más frutal, más cítrico. Veo a la Cerveza Puerca como canción para uno.”

*Redacción: Melina Fernández – *Crédito Foto: Facebook La Vela Puerca – 17/10/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *