Capital Federal - GBA NOTICIAS

Tips para detectar la contaminación en la cerveza

El movimiento de cerveza artesanal esta creciendo exponencialmente gracias a un esfuerzo conjunto de los integrantes de la cadena de valor de la cerveza. Sin embargo, para que siga su curso es muy importante continuar con una premisa importante: la calidad en el producto y la educación.

Craft Beer Argentina es una empresa que busca proteger la calidad de las cervezas que distribuye y presta atención al mantenimiento de las líneas de expendio. “Estamos atentos a la necesidad de mejorar la atención de los bares; según nuestros sondeos son muy pocos los nuevos bares que son conscientes de la necesidad de mantener en un excelente estado higiénico las líneas de cerveza y tener a su personal capacitado para poder detectar cualquier posible desperfecto a la hora de servir el producto”, explica Sergio Brikman.

Tips para detectar contaminacion

lineas-contaminadasEl uso regular de las líneas provoca que se vayan depositando bacterías y levaduras. El tiempo y la reproducción de las mismas le otorga sabores indeseables a la cerveza, como a vinagre y manteca (diacetilo).

Esto dificulta el servicio porque afecta la apariencia del producto (turbidez) y provoca fallas en la espuma, canillas trabadas e, incluso, rotura de equipos.

Para detectar si la cerveza está contaminada es necesario realizar la siguiente inspección una vez que se cambia el barril:

  • Apariencia: Si es mas turbia de lo que suele ser, si no tiene buena espuma o si tiene elementos flotando.
  • Aroma:  Salvo ciertos estilos de cerveza (Sour, algunas de trigo), no deberían sentirse notas a vinagre, ni algo similar a la manteca o humedad.
  • Sabor: Craft Beer Argentina recomienda tener a un responsable que este familiarizado con el producto que está comprando y con estilos, para poder identificar cualquier problema que pueda tener. Se debe buscar problemas de tomabilidad principalmente y muchas veces se dan por trazas de acidez, manteca, cartón. Hay otros descriptores indeseables pero ya pueden ser causados por la calidad del producto o de limpieza del barril y no de la línea mal mantenida. De todas formas eso debe comunicarse a la cervecería y apartar el barril hasta tener una respuesta del productor.

bluedog“Buscar la calidad es responsabilidad de todos; en Craft Beer llevamos un registro de cada bar que atendemos para llevar un control de las limpiezas y todos los sucesos que van aparenciendo en el sistema de expendio; por eso, a la hora de tomar una cerveza, seamos responables y hagamos valer nuestro derecho de recibir una buena pinta”, cierra Brikman.

Contacto para contratar los servicios de limpieza de Craft Beer: ventas@craftbeer.com.ar

*Promocionado por: Craft Beer Argentina – 27/10/2016

 

 

 

.

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *