Noticias

JEROME – THE BEER REPUBLIC

Cerveza artesanal añejada en barrica de roble es una de las propuestas de Jerome-The Beer Republic, un Brewpub de Palermo que en junio cumplirá el primer aniversario de su apertura y se dedica a comercializar la marca de autor Jerome, que se produce en Potrerillos, Mendoza, con agua de deshielo. El mercado de las cervezas […]

Cerveza artesanal añejada en barrica de roble es una de las propuestas de Jerome-The Beer Republic, un Brewpub de Palermo que en junio cumplirá el primer aniversario de su apertura y se dedica a comercializar la marca de autor Jerome, que se produce en Potrerillos, Mendoza, con agua de deshielo.

El mercado de las cervezas añejadas en madera es incipiente en Argentina y todavía no existe una cultura fuerte de consumo de este estilo, como sí sucede en Bélgica, de donde es originaria. “A la gente que no conoce tanto las cervezas artesanales por ahí le choca; ya que es demasiado compleja. Es ácida, porque las cervezas lámbicas belgas tiran a ese estilo, y a la hora de tomarla hay que entender que tiene otra complejidad y un sabor distinto. Quizás en la rubia no se siente tanto, pero en la negra sí”, detalla Andrés Gómez, uno de los tres dueños del bar.

Igualmente, los paladares tradicionales pueden optar por los estilos clásicos, que aquí se denominan “Rubia Cordillerana”, “Ale Roja Andina” y “Andean Stout”. El juego de palabras es para demostrar sentido de pertenecia a Mendoza, el lugar dónde se produce la cerveza. Y no sólo eso: la ambientación rústica del local, en la que predomina la madera en diversos tonos -incluso hay panes de pasto en la medianera- también apunta a eso. “La idea es tratar de meter un poco de Mendoza en la ciudad, crear una relación de asociación”, explica Alberto Da Silva Daninheimer, otro de los dueños.

El Brewpub además funciona como una especie de museo cervecero, ya que están expuestos más de 150 vasos de cerveza de todo el mundo -incluso hasta de Nueva Guinea- y también gigantografías y carteles de distintas marcas, entre los que se destaca el de Leffe, que está iluminado y se puede apreciar en la barra interna del bar. El responsable de esta decoración es uno de los tres dueños, Diego López, que es coleccionista de antigüedades de cerveza.

En cuanto a los precios, las pintas clásicas rubia, roja y negra cuestan $ 51, mientras que los estilos Double Ipa, Tripel y Barley Wine, $ 59. Las cervezas Arcángel, que son las añejadas en madera, tienen un valor de $ 79 porque su producción requiere de más cuidados y es más larga, ya que la cerveza se estaciona en barrica de roble entre un año y medio y dos años. Todos los días de 18 a 21 hs. hay happy hour 2×1.

Para quienes quieran probar la propuesta gastronómica, se pueden pedir minutas, tapeos y también platos elaborados. En el rubro minutas sobresalen las papas fritas (la porción más pequeña cuesta $ 46 y comen dos), la porción de rabas ($ 74), también las brusquetas y las salchichas alemanas con chucrut. Una de las estrellas del lugar sin dudas es la hamburguesa casera, que está hecha con 300 gramos de carne y viene servida en pan de campo. Con respecto a los platos elaborados, entre otros, se puede pedir ojo de bife, bondiola y carré de cerdo con distintos acompañamientos.

—————————————————————————————–

Dirección: Malabia 1401 / Abre: todos los días, desde las 18 al cierre / Estilo: cervezas belgas / Cocina: minutas, tapeo y platos elaborados / Reservas: al 11-4-146-1444 y 11-6-519-3445

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *