Capital Federal - GBA NOTICIAS

¡Somos Cerveceros ya pasó los 1.000 socios!

Somos Cerveceros presentó en Bélgica Caballito una cerveza colaborativa denominada “Monster Ale”, que fue cocinada para realizar un homenaje a la institución en la que ya están inscriptos más de mil socios activos.

La Monster Ale fue elaborada en la fábrica de Juguetes Perdidos por el socio N°1 de Somos Cervceros, Ricardo Aftyka, y el socio N° 1.000, Gonzalo Saporito y es una cerveza de 12,3% de alcohol que posee 1.000 IBUs teóricos y pasó por barricas de roble americano durante su período de maduración.

Las botellas son de champagne (375 cm3), están numeradas del 1 al 1.000 y fueron tapadas con corcho y bozal dorado. Además, están serigrafiadas en ambas caras con la gráfica y los parámetros de elaboración.

SC botella 1

“Queríamos que esta cerveza tuviera 1.000 IBUs y que pasara 1.000 horas en barrica a modo de homenaje. Igualmente, los 1.000 IBUs son teóricos, porque el umbral de detección del paladar humano es de 80 IBUs. De 40 a 80 IBUs se puede sentir la diferencia, pero de 80 a 150 es lo mismo”, detalla Semilla Aftyka, uno de las creadores de la Monster Ale.

“Es impresionante la fábrica de Juguetes Perdidos y aprendí un montón, porque hice varias preguntas y me las contestaron todas. Fue una cocción interesante: llegamos a la mañana y fue la primera vez que me metí en una cervecería grande, porque yo siempre hago 20 litros en casa”, apunta Gonzalo Saporito.

La Monster Ale es una cerveza que, para soportar un perfil de amargor tan intenso, tiene una gran presencia de malta y, para sobrellevar el alto porcentaje de alcohol, fue redondeada en barricas de roble americano.

“Le hicimos un Dry Hopping a la cerveza antes de embotellarla, porque los lúpulos se pierden un poco en la barrica a causa de la microoxigenación de la misma”, apunta Aftyka.

Análisis sensorial de la Monster Ale

Las notas de cata que presenta este nuevo estilo de Somos Cerveceros son las siguientes:

  • Aroma: lúpulo, vainilla y coco, producto de su paso por barrica de roble.
  • Sabor: Aparece el aroma a resina de los diversos lúpulos utilizados como Chinook, Citra, Simcoe, Equinox y Mosaic, que están bien acompañados por la vainilla, el coco y la madera. Las maltas Vienna, Biscuit y caramelo no resultan empalagosas porque sirven de soportes para el amargor.
  • Sensación en boca: la Monster Ale es una cerveza compleja, que tiene un porcentaje elevado de alcohol, pero que no es agresivo porque está redondeado por la barrica de roble. El amargor “tapiza” la boca y hay presencia de taninos. Los creadores la definen como un “licor de lúpulo”.
Dónde conseguirla

La Monster Ale ya tuvo una pre-venta para los Socios de Somos Cerveceros y ahora está disponible para que la pueda adquirir el público en general.

En total se elaboraron 1.000 botellas, de las que ya fueron vendidas 700, por lo que queda un remanente de 300 ejemplares que se pueden adquirir desde la página de Somos Cerveceros o haciendo click ACÁ.

El valor de la botella es de $150 (efectivo) y $165 (mercado pago) y se pueden retirar en los siguientes puntos:

  • Bélgica Caballito: Avenida Pedro Goyena 901
  • Antares San Telmo: Bolívar y Venezuela
  • Prinston Ramos Mejía: Moreno 272
  • Biergarten Quilmes: Avenida Hipólito Yrigoyen 1400

Semilla Foca SC

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotos: Tres Pintas – *Colaboró: Rodrigo D´Agosto – 18/01/2016

Comentarios del lector

Comentarios