Noticias

Slon Certificate: ¿qué es este certificado de calidad?

“Te permite demostrar tu dedicación al servicio de las cervezas de la más alta calidad”, afirman sus creadores.

Slon Certificate

A partir de este año, Ryan Malone, Federico Villa y Alberto Eyherabide lanzaron el certificado de calidad Slon. 

“El certificado Slon está diseñado para verificar la calidad de los proveedores de cerveza tirada que se dedican a trabajar para obtener productos de alta calidad”, comentan los tres emprendedores cerveceros. Y agregan: “Si no estás dedicado a la calidad, el certificado Slon es para vos. Si te dedicas y estás listo para ser parte de la elite, sí, el certificado es para vos”.

“Ataca a tres sectores: el cervecero, consumidores y el dueño del bar. El cervecero piensa la cerveza de una manera, el intermediario es el bar (que ahí está la clave). Según cómo haga las cosas el bar, el sabor de la cerveza puede cambiar y le cambia la percepción al consumidor”, explica Alberto Alberto Eyherabide. Y agrega: “Hicimos varias encuestas y comprobamos que el cliente vuelve al bar pero no consume la misma cerveza si la que ya probó está en mal estado. Es decir, una línea sucia afecta directamente a la cerveza. Slon nace para cuidar el producto del cervecero”.

El puntaje de calidad se calcula en base al porcentaje de cumplimiento de los criterios que el proveedor de bebidas alcohólicas obtiene durante la auditoria. El proveedor de bebidas alcohólicas será auditado según la lista de verificación para verificar el cumplimiento del estándar de calidad SLON. “Cada criterio Cada criterio tiene un puntaje, los puntos se asignan de acuerdo a la importancia y los efectos en la calidad de la cerveza servida, siendo la prueba microbiológica la de mayor importancia”, explican.

Slon Certificate

“El certificado es una forma de destacarse entre la creciente competencia en el mercado de servicio y producción de cerveza artesanal. Te permite demostrar tu dedicación al servicio de las cervezas de la más alta calidad”, afirman los tres responsables del proyecto.

Comentarios del lector

Comentarios