Noticias

Semilla Aftyka: “Sentimos muy fuerte el apoyo de los cerveceros”

En total unas tres mil personas pasaron por el FCE en el estadio Ciudad de Caseros, un festival en el que se congregaron grandes personalidades del mundo cervecero internacional.

El Festival de Cervezas Extremas (FCE) que se realizó en Caseros fue un éxito y Semilla Aftyka, que fue uno de los organizadores del evento junto a Rodrigo Loran y Sergio Picciani, evaluó: “La primera sensación que tengo es la de agradecimiento a los cerveceros que apoyaron este evento”.

En total unas tres mil personas pasaron por el FCE en el estadio Ciudad de Caseros, un festival en el que se congregaron grandes personalidades del mundo cervecero internacional: “No hay un antecedente en Latinoamérica de este evento, es la primera vez que se hace algo de esta magnitud y hay que tener en cuenta que el hecho de que semejantes cerveceros estén sirviendo su propia birra como pasó en el FCE es algo que ocurre únicamente en unos cuatro o cinco festivales alrededor del mundo”.

Uno de los momentos más emocionantes del festival se dio cuando Pete Slosberg recibió el título honorífico de Embajador de la Cerveza Latinoamericana en el Mundo: “Pete viene a Latinoamérica desde hace unos 12 años y es un impulsor de la movida craft de la región. Siempre que viaja al país se lleva botellas de cerveceros locales y luego nos hace un puente con las cervecerías de afuera. Muchos de los cerveceros que vinieron al evento lo hicieron porque alguna vez Pete le habló de nosotros”

Muchos cerveceros de gran calibre internacional pasaron por el evento y uno de ellos fue Doug Odell, brewmaster de Odell Brewery: “Doug es una de las cuatro vacas sagradas que tiene el movimiento cervecero y que haya estado acá por primera vez en persona y en un festival sirviendo sus cervezas fue una cosa de locos”.

Para finalizar, Semilla destacó: “Sentimos muy fuerte el apoyo de los cerveceros. El evento fue una iniciativa nuestra pero hubiera sido imposible si los cerveceros no se sumaban y abrazaban al festival”.

Comentarios del lector

Comentarios

Publicado por

Juan Pablo Estévez
Juan Pablo Estévez
Juan Pablo Estévez, co creador de Tres Pintas y redactor en Clarin.com. Licenciado en Comunicación. Beer Sommelier.