Capital Federal - GBA NOTICIAS

SEMANA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN BIERLIFE

Del 12 al 19 de septiembre se celebra en Argentina la Semana de la Cerveza Artesanal y muchos bares y pubs armaron propuestas para sumarse a los festejos. Uno de ellos es Bierlife, de San Telmo, que tiene un cronograma que incluye un beer tour, una cocción en vivo y cata de cervezas especiales. Las […]

Del 12 al 19 de septiembre se celebra en Argentina la Semana de la Cerveza Artesanal y muchos bares y pubs armaron propuestas para sumarse a los festejos. Uno de ellos es Bierlife, de San Telmo, que tiene un cronograma que incluye un beer tour, una cocción en vivo y cata de cervezas especiales.

Las actividades arrancan el martes a las 19 hs. con la inauguración oficial del bar, en la que se ofrecerá como plato especial un asado cervecero marinado 48 hs. en cerveza stout, que también se podrá degustar el resto de la semana.

El miércoles habrá un menú especial que incluye comida y cerveza libre por $350. Entre diversos platos habrá salmón rosado mariando en lúpulo, pizza de rúcula y jamón crudo cuya masa es elaborada en base a malta y cerveza, albondiguitas en witbier (cerveza de trigo estilo belga) y distintos postres como el Birramisú y el borrachito argento con almibar de IPA.

“Durante todas las noches de la semana vamos a presentar un helado de IPA con crema de limón, otro helado elaborado en base a imperial stout y unos bombones cerveceros que armamos especialmente para la ocasión. También vamos a regalar llaveros cerveceros a todos los que vengan y vamos a sortear un tanque de cerveza todas las noches”, detalla Martín Boan, uno de los dueños de Bier Life.

La cocción en vivo será el jueves: se elaborará una cerveza con 15% de alcohol y que requiere de una doble maceración. La jornada arranca a las 16 hs., es abierta al público y finaliza a la medianoche.

El viernes el bar funcionará de manera normal, con los regalos y la comida especial que se preparó para semana y el agregado de que se podrá realizar una cata especial de las cervezas que participaron y ganaron medallas en la última South Beer Cup de Mar del Plata.

El sábado será el turno del Beer Tour, organizado en conjunto entre Bier Life, Antares San Telmo y Breoghan. El recorrido cervecero, que será a pie, cuesta $150 que habilitan al cliente a tomar dos medias pintas en cada bar visitado y recibir un regalo. El Beer Tour está pensado para 40 personas, por lo que hay cupo limitado y las entradas se agotan rápido. Para inscribirse y realizarlo se debe solicitar la reserva a bierlife@gmail.com.

Redacción Tres Pintas

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

3 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *