Noticias

SEMANA CERVECERA EN PARÍS

Esta semana se celebra en París la segunda edición de la semana de la cerveza. Un evento que nació con el surgimiento de micro-cervecerías en el centro de la capital francesa. Los franceses consumen por año 30 litros por persona, que en su mayoría es producida de manera industrial. Hace unos años y por la […]

Esta semana se celebra en París la segunda edición de la semana de la cerveza. Un evento que nació con el surgimiento de micro-cervecerías en el centro de la capital francesa.

Los franceses consumen por año 30 litros por persona, que en su mayoría es producida de manera industrial.

Hace unos años y por la exigencia del paladar cervecero, algunos cerveceros tomaron el timón y se animaron a producir artesanales. Por ejemplo, Bruno Torres dejo su amor por la fotografía y abrió un pequeño local donde produce ‘La Baleine’.

“Había 2.600 fábricas de cerveza artesanal en Francia hace un siglo. Más que en Alemania y Bélgica juntas. En París, había 66…Todo se olvidó. Hoy en día, hay la misma diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial que entre un vino de mesa y una gran cosecha de Burdeos, que cuesta 300 euros”, explica el fundador de ‘La Parisienne’, Jean Barthélemy Chancel.

Fuente: espanol.rfi.fr

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *