Noticias

SEGUNDA JORNADA: HOMEBREWING, MARIDAJE Y OTRAS

Las disertaciones del segundo día del 8° Festival Internacional de Cerveza Artesanal de Potrero de Los Funes abordaron los temas del homebrewing, el maridaje de comida y cerveza, los distintos lúpulos y sus características, además de una presentación de Murilo Foltran, de la cervecería DUM de Brasil, en la que contó con qué temas debe […]

Las disertaciones del segundo día del 8° Festival Internacional de Cerveza Artesanal de Potrero de Los Funes abordaron los temas del homebrewing, el maridaje de comida y cerveza, los distintos lúpulos y sus características, además de una presentación de Murilo Foltran, de la cervecería DUM de Brasil, en la que contó con qué temas debe lidiar un microcervecero para que su emprendimiento tenga éxito.

Andrés Muzzieti estuvo a cargo de la charla sobre homebrewing y dijo: “Para mí ser homebrewer es jugar, crear algo que antes no existía, pensando la estrategia de la receta que se va a utilizar. Los homebrewers tienen mucha pasión y un impulso que los marca a la hora de hacer cerveza”. Muzzieti, que es uno de los dueños de la cervecería El Granero de Finn, acotó: “Me considero homebrewer antes que microcervecero, porque yo sigo cocinando en casa. Hacer cerveza es como un juego y creo que nunca hay que dejar de cocinar en casa, porque ahí le volvés a encontrar sentido al camino que fuiste haciendo”.

Maridaje y cerveza” fue otro de los tópicos que se abordó y la disertación estuvo a cargo de Tio Limongi, responsable de la cerveza Kraken. Limongi contó la anécdota de que un profesor de un curso de maridaje que realizó en 2007 le había dicho que la cerveza sólo servía para combinarse con picadas y las pizzas, situación que bastante lejos está de ser real.

“No existen reglas para realizar un maridaje, porque cada persona tiene su propio paladar y gusto, pero si se pueden realizar sugerencias para ir guiando de una mejor manera su experiencia con la cerveza”, explicó Limongi. En es sentido, destacó algunas recetas que tienen un maridaje óptimo con cerveza como: pechuguitas de pollo a la London Pride, bife de chorizo a la stout, carpaccio de lomo y naranja con queso sardo acompañado por una cerveza de trigo y bruschettas de queso Filadelfia con dulce de damasco chileno con tomates hidratados en IPA.

Murilo Foltran, de DUM de Brasil, contó como fue el proceso de crecimiento de su cervecería y destacó que como microcervecero tuvo que empezar a ocuparse de otros temas, como la importancia de tener una imagen de marca profesionalizada, una buena propuesta gastronómica e innovación en estilos cerveceros.

“En DUM priorizamos la libertad para la creatividad e innovación en estilos cerveceros y creemos que esa es una de las piedras fundamentales para seguir creciendo como cervecería”, explico Murilo.

Juan Pablo Estévez – Redacción Tres Pintas

Más de Potrero de Los Funes en www.trespintas.com.ar/potrero-funes

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *