NOTICIAS potrerofunes

SE VIENE EL FESTIVAL DE POTRERO DE LOS FUNES

El viernes arrancará en Potrero de los Funes, San Luis, el 8º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal en el que habrá charlas, catas, disertaciones, números musicales en vivo, comidas típicas, invitados especiales y sorteos. El evento es organizado por la Asocicación Somos Cerveceros.

Uno de los organizadores, Mario Kerze Silva, presidente de la Asociación de Cerveceros de San Luis, explica algunos aspectos del evento: “El objetivo del festival pasa por difundir la cerveza artesanal y promover un consumo responsable de la misma; además de que sirve como un espacio común de reunión para todos los cerveceros del país”.

El evento se realizará en el polideportivo municipal de Potrero de los Funes y la entrada tiene un valor de $690 para los socios de Somos Cerveceros y $ 890 para los no socios.

Una de las actividades destacadas del festival serán las mesas de cata, en las que los asistentes podrán probar cervezas que fueron sometidas a una leve contaminación, por ejemplo con diacetilo. “El objetivo es que los consumidores puedan identificar y aprender acerca de los deméritos que puede llegar a tener la cerveza artesanal. En todas las mesas habrá jueces certificados que guiarán la cata y responderán preguntas del público”, detalla Kerze Silva.

En cuanto a las comidas típicas, habrá mollejas, achuras y distintos cortes de carne y cerdo que se servirán en pan casero. En el rubro musical, tocará la banda puntana de rock los Elefantes Esfervecentes en la fiesta de bienvenida y también serán parte del evento Singulars y Oh No, también locales.

  • El eslogan que se eligió para publicitar el festival es “La unión hace la fuerza” y Kerze Silva detalla el porqué: “Lo elegimos porque en el mercado de la cerveza la competencia es un factor muy importante y si no avanzamos todas las microcervecerías juntas, en cuanto a lograr mayor calidad y estabilidad del producto, corremos el riesgo de empezar a disgregarnos. El mercado de la cerveza está en franca expansión y necesita de la unión de todos los cerveceros para avanzar rápida y eficazmente”.

A continuación, la programación completa del festival:

Flyer Somos Cerveceros

Crédito foto: Flickr (Marcela Cambisano) / Agradecimientos: Marcos “Turco” Diep.

Redacción Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *