Noticias

SE VIENE EL ANUARIO CERVECERO

Una editorial de la Patagonia, Ediciones Interandina, está trabajando en un Anuario Cervecero que mostrará las instalaciones de las fábricas de cerveza artesanal del país y Sudámerica y se publicará en octubre. “Empezamos a averiguar y no había un trabajo editorial que mostrara a las fábricas de cerveza argentinas y sudamericanas. La idea es darles protagonismo […]

Una editorial de la Patagonia, Ediciones Interandina, está trabajando en un Anuario Cervecero que mostrará las instalaciones de las fábricas de cerveza artesanal del país y Sudámerica y se publicará en octubre.

“Empezamos a averiguar y no había un trabajo editorial que mostrara a las fábricas de cerveza argentinas y sudamericanas. La idea es darles protagonismo y que las marcas puedan contar, entre otras cosas, cuántos litros producen y cómo fueron progresando en estos años”, explica Matías Díaz, director de Interandina.

En cuanto a la información que se publicará, habrá un formato único para todas las fábricas, tengan 25 años o sean nuevas en el mercado. La idea es que cada fábrica tenga una espacio de dos páginas en la que cuente su historia, proyección, que estilos trabaja y cantidad de litros producida.

 “El objetivo es dar difusión y fomentar la cerveza artesanal como un gusto que se puede dar la gente, en vez de tomar cualquier tipo de cerveza de menor calidad”, apunta Díaz.

La publicación estará dirigida a un público cervecero en general: “El Anuario está orientado a la gente que le gusta la cerveza y la ide es que sea entendible para un público a nivel amplio; por ejemplo: no se hablará acerca de a qué temperatura se cocina el lúpulo, o qué es el dry hopping”, detalla Díaz.

Todavía se están definiendo los puntos de venta, pero la idea es que el anuario se pueda conseguir y esté disponible en todas las ciudaddes que tienen fábricas de cerveza artesanal.

Redacción Tres Pintas

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *