Noticias

¿Se puede elaborar botellas de papel para cerveza?

La compañía danesa Carslberg se encuentra trabajando en esta iniciativa para reducir su impacto en el medioambiente.

La empresa danesa Carlsberg se encuentra elaborando un prototipo de botellas de papel para envasar su cerveza, que todavía se encuentra en una fase experimental aunque la idea es que esté funcionando en su totalidad para 2030.

La compañía de cerveza reveló dos nuevos prototipos reciclables de la botella de fibra de madera de origen sostenible que espera llevar al mercado: una versión está revestida con una película delgada de plástico PET reciclado para evitar que la cerveza se filtre y el otro usa un revestimiento de base biológica. Los prototipos se utilizarán para probar los revestimientos.

“Las botellas de fibra son mejores para el medio ambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un impacto muy bajo en el proceso de producción”, explicó Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal de Carlsberg.

El año pasado, la compañía comenzó a vender cervezas en “paquetes instantáneos”. Los paquetes cuentan con latas de cerveza que se pegaron juntas, en lugar de mantenerse unidas por anillos de plástico que a menudo terminan contaminando el océano y pueden dañar la vida de los animales.

Comentarios del lector

Comentarios