NOTICIAS

“Se está potenciando mucho el consumo de cerveza artesanal”

Luciano “Laucha” Luchetti, de Locos x el Asado, pasó por el 6º Festival Invernal de la Gastronomía y Cerveza de Santa Fe y habló con Tres Pintas acerca de maridajes y el fenómeno que está produciendo la cerveza artesanal en el país.

“Creo que se está potenciando el consumo de cerveza artesanal en Argentina y en el mundo. Es una tradición que viene desde Estados Unidos y esta industria está buenisima porque da más trabajo y además tenemos cervezas más exquisitas para probar todos”, analizó el Laucha.

Luchetti es reconocido por ser uno de los socios fundadores de Locos x el Asado, un canal de youtube en el que elabora recetas a la parrilla, disco de arado e incluso horno de barro. En esos capítulos va cocinando diversos cortes y utiliza muchos ingredientes. Uno de ellos es la cerveza.

“Usamos mucho a la cerveza para cocinar y tenemos muchas recetas; una de las más populares es la bondiola braseada a la cerveza negra, a la que también le metemos batata, cebolla, ajo y miel. Primero sellamos la bondiola y luego la metemos con papel metalizado al horno con fuego suave durante tres o cuatro horas, depende el peso que tenga la carne. Sale un lujo”, opina Luchetti.

La entrevista completa:


*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Cámara en vivo: Tres Pintas – 16/07/2017

Comentarios del lector

Comentarios