NOTICIAS

Santa Fe ya tiene un marco legal para la cerveza artesanal

El Concejo Municipal de Santa Fe incluyó a la cerveza artesanal en el Reglamento de Ordenamiento Urbano -Ordenanza 11.748- y a partir de ahora la actividad estará tipificada y podrá diferenciarse de las cervecerías industriales que producen a gran escala, como CCU que tiene su planta en la ciudad en la que produce distintas marcas como Santa Fe, Sol y Heineken, entre otras.

“Se entenderá por cerveza artesanal a aquellas que reúnan las siguientes condiciones: a) que no se utilice en su producción aditivos alimentarios; b) que se encuentre adicionada únicamente con ingredientes naturales; c) que la elaboración sea de manera manual o semiautomática; d) que aquella a la que se agregue jugo o extractos de fruta, éstos sean previamente pasteurizados y e) que la carbonatación sea de origen natural y/o con gases autorizados en los artículos 1066 y 1067 del Código Alimentario Argentino”.

Regulación para brewpubs y taprooms:

  • Elaboración de cerveza artesanal a baja escala: local de hasta 60 mts2, incluidos en el artículo 49º del Reglamento de Ordenamiento Urbano.
  • Elaboración de cerveza artesanal con o sin Tap Room: local de hasta 1000 mts2, anexo a planta de elaboración en el cual se puede consumir las variedades de cerveza, realizar capacitaciones, venta de artículos de promoción comercial de la marca.
  • Brewpub: local de elaboración de cerveza artesanal de hasta 60 mts2, más la superficie para local gastronómico. La elaboración de cerveza artesanal y la venta de la misma se realiza en el mismo establecimiento donde además se desarrolla la actividad gastronómica”.

*Fuente: Diario Uno de Santa Fe – *Fotografía: fb Cerveza Palo&Hueso

Comentarios del lector

Comentarios