Noticias

Rondamon Red Lady, la nueva American Amber Lager de Cheverry

El nuevo estilo de la cervecería marplatense tiene 6% ABV | 35 IBU | 12 SRM y fue elaborado en colaboración con la banda de reggae Rondamón. La idea fue crear un producto que combine a la cerveza artesanal con la música.

La cervecería marplatense Cheverry se juntó con la banda de reggae local “Rondamón” y en conjunto combinaron el arte de hacer música con la pasión de hacer cerveza artesanal: el resultado fue la creación de la “Rondamon Red Lady”, una American Amber Lager rica en caramelos y balanceada entre maltas y lúpulos.

La idea fue concreta y simple: crear en conjunto un producto 100% marplatense que logre unificar ambas cosas y que resulte una experiencia interesante para los consumidores.

El American Amber Lager es un estilo norteamericano que se popularizó en las zonas lupuleras del norte de California y el noroeste del Pacífico. Tiene un cuerpo interesante, es rica en caramelos y a diferencia de la American Amber Ale no posee ésteres frutados.

  • Ficha técnica: 6% ABV | 35 IBU | 12 SRM

Esta cerveza se sirve en copa y las curvas de la misma hacen alusión a la figura de la mujer en la que se mezclan los tonos ámbares y colorados a través de un sabor equilibrado aportado por los lúpulos y la malta.

Rondamón, banda marplatese que nació en el año 2002, quien compartió escenarios y giras con bandas como Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana de Chile, Cultura Profetica, Natiruts, Armandinho, Alpha Blondy, The Wailers, entre otros, elegió el clásico tema “Lady In Red” para reversionarlo de una manera auténtica y única a su impronta.

*Crédito imágenes: Cerveza Cheverry

Comentarios del lector

Comentarios