Noticias

¡Rompió el mercado! La primera cervecería pampeana en exportar a Europa

Nuevo Origen envió una carga de 2.000 latas a Dinamarca, las cuales serán distribuidas en su mayoría en la capital Copenhague.

La cerveza artesanal argentina sigue abriéndose paso a pesar de la crisis y en este caso las buenas noticias llegan desde el interior del país, debido a que la microcervecería pampeana Nuevo Origen envió un cargamento de 2.000 latas a Dinamarca.

De esta manera Nuevo Origen se convirtió en la primera cervecería pampeana en exportar sus estilos a Europa y su brewmaster, Marcelo Braga, asegura: “La tradición cervecera europea es la más importante del mundo, así que estar con nuestros productos allí es realmente emocionante”.

En esta primera aproximación a Europa Nuevo Origen exportó tres de sus estilos clásicos: Criolla Dorada Pampeana, Rocky IPA y Belle Epoque, una cerveza rubia elaborada con levaduras belgas.

“Fue un trabajo de varios meses de investigaciones, trámites y desarrollo de mercados junto a Contacomex Argentina, de General Pico… ellos fueron el eslabón principal para concretar la operación”, detalla Braga.

Comentarios del lector

Comentarios

Publicado por

Juan Pablo Estévez
Juan Pablo Estévez
Juan Pablo Estévez, co creador de Tres Pintas y redactor en Clarin.com. Licenciado en Comunicación. Beer Sommelier.