Bariloche - Río Negro NOTICIAS

Riders Black IPA, directo de la ruta al fermentador

Plena ruta 40, la moto que avanza, un par de Berlinas en el bolso listas para enfriar y tomar en la próxima parada, y “You got me rocking” de los Stones que suena de fondo. Eso fue todo lo que acompañó a Bruno Ferrari, brewmaster de Berlina, mientras realizó su más reciente viaje sobre dos ruedas con destino a Salta.

Los viajes de motoquero no son algo nuevo para Bruno: todos los años se calza la campera de cuero, monta a su amiga motorizada y encara una nueva aventura tan liberadora como inspiradora. En el caso del brewmaster, fuente de creación para nuevas cervezas.

Del viaje a la tierra del Tren de las Nubes, las empanadas salteñas y los vinos de Cafayate nació la nueva joya de Berlina: la Riders Black IPA. “¡Es un birrón!”, adelanta Bruno a Tres Pintas.

12565535_10153901353044784_7669280662302274601_n

 

Según nos cuenta su creador, la obra maestra rutera es la mezcla entre el amargor del lúpulo Nugget y Victoria, producidos en el sur argentino, sumando el tono que agregan las maltas torradas y con un gusto a café.

“Además tiene un poco de maltas ahumadas, que le dan el aroma a cuero. Ese toque especial que todos los que andamos en moto disfrutamos y sentimos de, por ejemplo, nuestra campera”, detalla Bruno.

La Riders Black IPA es un culto a la ruta y al amor a la libertad. Se puede conseguir en todos los locales de Berlina en Bariloche y también en el de La Plata.

 

*Redacción: Fernando Iván Gámiz – *Fotografías: gentileza Berlina y Bruno Ferrari

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *