NOTICIAS

Ogham: el lenguaje irlandés que surgió en el siglo IV

En la modernidad “Ogham” es la palabra elegida por varias cervecerías del mundo para reflejar sus espíritus irlandeses. Sin embargo, pocos saben la procedencia de esta palabra cargada de contexto cultural. Se trata de un antiguo lenguaje medieval que los irlandeses utilizaban a principios del siglo IV. Actualmente, solo quedan unas 400 inscripciones que quedaron […]

En la modernidad “Ogham” es la palabra elegida por varias cervecerías del mundo para reflejar sus espíritus irlandeses. Sin embargo, pocos saben la procedencia de esta palabra cargada de contexto cultural.

Se trata de un antiguo lenguaje medieval que los irlandeses utilizaban a principios del siglo IV. Actualmente, solo quedan unas 400 inscripciones que quedaron inmortalizados en monumentos de piedra.

Aunque no es muy clara el origen de la palabra “ogham”, algunas versiones aseguran que nació del “Libro de Ballymote”, donde se hace referencia al Dios “Ogma”.

Este alfabeto cuenta con 25 letras, que se agrupan en 5. Además, sus letras se ordenan de arriba para abajo (con excepción en manuscritos) y las letras están unidas por una línea paralela.

Fuente: paravivirenirlanda.com

 

Comentarios del lector

Comentarios