Noticias

Oceánica, la mejor cervecería uruguaya de 2018

Este año, la Copa uruguaya contó con dos emblemas del mundo cervecero, Pete Slosberg y Gordon Strong.

El 28 y 29 de septiembre, se disputó la tercera edición de la Copa Uruguaya de Cervezas donde Oceánica se coronó como la mejor cervecería del país. 

“Venimos participando en la Copa desde que se creo, siempre participamos porque nos gusta más allá de concursar, es una oportunidad muy importante como cervecería de tener sin la necesidad de viajar a otro país por un lado una oportunidad de capacitación en las dos jornadas de charlas técnicas que siempre vienen personas de latinoamérica y Estados Unidos”, cuenta Agustina Olivera (Directora del laboratorio biotécnico ), una de los responsables de Oceánica junto a Nicolás Colazo (Maestro cervecero). Y agrega: “Yo en las primeras dos ediciones di charlas sobre levaduras también”. 

Además, Olivera destaca la importancia de poder encontrarse con los otros productores del sector: “Se encuentran cerveceros que también participan y otros aficionados que están transitando lo que es un emprendimiento. En el día a día uno no tiene la chance de conversar con otros cerveceros tan seguido”.

Océanica

Este año, la Copa uruguaya contó con dos emblemas del mundo cervecero, Pete Slosberg y Gordon Strong.

Océanica

Oceánica no solo fue reconocida como la mejor cervecería del año, también se adjudicaron cuatro medallas en diferentes estilos: “Estamos muy contentos, presentamos cuatro muestras y todas sacaron medallas, dos de oro en la White IPA y la Dry Stout, la Pale Ale y la Witbier se llevaron bronce”, cuenta  Agustina Olivera.

Océanica

Comentarios del lector

Comentarios