NOTICIAS

Nuevo Origen, primera cervecería latinoamericana en utilizar huevos de concreto

En pleno auge dentro de la industria vitivinícola, la microcervecería pampeana Nuevo Origen es la primera de la región en incursionar en la elaboración de algunos de sus estilos de cerveza en vasijas ovoides de concreto.

Huevo Nuevo Origen bisMovimiento constante, temperatura uniforme y una microoxigenación comprobada científicamente. Las bondades de la elaboración dentro de vasijas ovoides de concreto han sido demostradas ampliamente dentro de la industria vitivinícola en todo el mundo, y ahora Nuevo Origen las pone a prueba como la primera microcervecería de Latinoamérica en iniciar la elaboración de algunos de sus estilos dentro de estos recipientes.

“En las pruebas que hemos desarrollado hasta el momento, los resultados fueron magníficos, demostrando que el potencial es enorme”, asegura el Ing. Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen. “Estamos, de hecho, trabajando en una nueva receta que será íntegramente desarrollada dentro de este huevo y comercializada en todo el país”.

Con una capacidad de 3300 litros y un peso de aproximadamente cuatro toneladas, la vasija cuenta con un sistema interno de refrigeración que permite el control exacto de las temperaturas al momento de la fermentación. Además, este formato tiene una vinculación directa con la agricultura biodinámica y las líneas curvas de la naturaleza, motivo por el cual muchas bodegas alrededor del mundo están haciendo un uso intensivo de ellas en la actualidad.

Plataformas de contacto de Nuevo Origen:

Web: www.nuevoorigen.com | Facebook: nuevoorigenbrew | Twitter e Instagram: @NuevoOrigenBrew

Redacción: Nuevo Origen – Fotos: Nuevo Origen – 13/042017

Comentarios del lector

Comentarios