Noticias

Nuevo Origen innova con paneles solares

Nuevo Origen es una cervecería de Ataliva Roca, La Pampa, que constantemente innova en cuanto a su equipamiento cervecero y en esta ocasión sorprendió con la implementación de paneles solares en el techo de su fábrica, los cuales sirven para generar una energía alternativa que se suma a la que provee la red tradicional. De […]

Nuevo Origen es una cervecería de Ataliva Roca, La Pampa, que constantemente innova en cuanto a su equipamiento cervecero y en esta ocasión sorprendió con la implementación de paneles solares en el techo de su fábrica, los cuales sirven para generar una energía alternativa que se suma a la que provee la red tradicional.
Los paneles solares en el techo de la fábrica de Ataliva Roca, La Pampa 

De esta manera Nuevo Origen se convirtió en la primera cervecería argentina que utiliza este tipo energía alternativa y además está evaluando colocar molinos de viento para incrementar la utilización de energías “limpias” en su fábrica, que está ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35.

En total la cervecería pampeana instaló ocho paneles solares fotovoltaicos de la marca Fronius modelo Symo, de origen austríaco, que costaron unos 200 mil pesos y dicha inversión será compensanda, con algo de suerte, dentro de 15 años.

Mirá tambiénUn día en la fábrica de Nuevo Origen

“Con ese mismo dinero podríamos haber comprado cientos de barriles y algunos fermentadores que nos hubiesen permitido crecer aún más, pero nos sentimos parte de una comunidad y queremos utilizar cada vez más energías limpias para contribuir con el medio ambiente. La instalación de los paneles la hicimos por una cuestión de responsabilidad social empresaria”, explica el ingeniero Marcelo Braga, brewmaster de Nuevo Origen.

Gracias a este nuevo equipamiento solar Nuevo Origen actualmente abastece el 20% de la energía que consume y cuando coloque en un futuro cuatro paneles fotovoltaicos más podrá llegar hasta el 30%. El objetivo de la cervecería pampeana es generar la mitad de la energía que consume para el año 2023 y dentro de ese plan está prevista la ampliación de los paneles solares, así también como la colocación de molinos de viento.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Imágenes: Nuevo Origen

Comentarios del lector

Comentarios