Noticias

Nueve cervecerías argentinas se destacaron en la South Beer Cup

Juguetes Perdidos, Antares, Grunge y Darwin son algunos de los emprendimientos reconocidos.

Se disputó la South Beer Cup en Belem, Brasil, y nueve cervecerías argentinas lograron colgarse una medalla en una competencia donde se miden los mejores cerveceros de Sudamérica y que se realiza cada año con sede rotativa entre Argentina y Brasil.

Las cuatro medallas de oro llegaron por parte de Juguetes Perdidos, que ganó la categoría American India Pale Ale con su Galaxitra, Grunge Brewing Company, que se trepó al primer puesto con su American Amber Lager, Darwin, que ganó con su Sahara en  American Style Cream Ale y Buller que se impuso con su Honey Beer. 

Antares se alzó con una presea de plata en la categoría Porter, un estilo que viene elaborando desde 1998 y que es parte de la primeras tres recetas que cocinó en su historia. Además, los marplatenses se llevaron una medalla de bronce por su APA.

El Galpón de Tacuara ganó una plata mediante su Irish Red Ale, mientras que Bierhaus también logró un segundo puesto, pero en la categoría Imperial IPA a través de su T-800 Hopminator. Buller se destacó por lograr plata en Pilsener y Nihilista por pintarse de plateado con su Otameal Stout. 

En total hubo tres medallas de bronce para las cervecerías argentinas: Peñón del Águila (Catharina Sour Maracuyá), Nihilista (We Heavy) y Antares (American Pale Ale)

Todos los años se entrega el premio a la mejor cervecería de Sudamérica, que en este caso fue para Bohemia.

Comentarios del lector

Comentarios