NOTICIAS

“Nos acercamos a la cerveza por intriga y hoy es nuestra pasión”

El Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal de Santa Fe reunió a varias cervezas locales, pero también a otras de distintas partes del país como Villa General Belgrano, que presentó a Interlaken, Gut Bier y Mac Bier. Eliseo del Castillo, brewmaster de Gut Bier, explicó que el público de su ciudad no toma mucha cerveza artesanal pero que igualmente las microcervecerías están dando batalla para lograr imponer el producto.

“En Villa General Belgrano se toma más cerveza industrial por una cuestión de comodidad y precio, pero de a poco vamos haciendo movidas para posicionarnos: cuando en Gut Bier sacamos un nuevo estilo invitamos a nuestros amigos a que lo prueben y de a poco vas haciendo que se acerquen al producto”, detalla Eliseo.

Gut Bier es una empresa familiar que arrancó hace 12 años y actualmente produce 10 mil litros mensuales, según la época de la temporada. “Villa General Belgrano es una ciudad muy turística y durante temporada y el Oktoberfest la fábrica produce a full”, explica del Castillo.

La empresa está compuesta por Eliseo, su hermano Alejo y su papá Raúl. “Mi viejo empezó a cocinar con un amigo de manera bien casera y la primera birra que sacó fue asquerosa porque se había contaminado, pero con lectura y conocimiento fue mejorando el producto y atrayendo a mí y a mi hermano: nos acercamos a la cerveza por intriga y hoy es nuestra pasión”, confiesa Eliseo.

Gut Bier produce cinco estilos regulares: Golden Ale, Stout, IPA, Honey Beer y Red Lager y se puede encontrar en varios locales de Villa General Belgrano que venden sus porrones y también en el bar Green Go Hostel, de Nueva Córdoba, que sirve sus cinco estilos pero tirados de barril.

Redacción: Juan Pablo Estévez – Foto: Tres Pintas – 17/07/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *