NOTICIAS Uruguay

MONTEVIDEO: CATA DE CERVEZAS INVERNALES

Especial Sebastián Bandera – desde Montevideo, Uruguay. La industria de la cerveza artesanal uruguaya ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Productos de gran calidad y una interesante variedad de sitios con vocación para ofrecerlos, son algunos de los indicadores que señalan que en el vecino país se están haciendo bien las cosas. […]

Especial Sebastián Bandera – desde Montevideo, Uruguay.

La industria de la cerveza artesanal uruguaya ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Productos de gran calidad y una interesante variedad de sitios con vocación para ofrecerlos, son algunos de los indicadores que señalan que en el vecino país se están haciendo bien las cosas. Tres Pintas accedió a una cata de cervezas artesanales en Montevideo ideales para combatir las bajas temperaturas.

Daniel Rocamora es homebrewer  y certificado por el Beer Judge Certification Program (BJCP), (muy poquitos en Uruguay ostentan semejante título). Junto a su pareja Adriana Rossi (sommelier) abrieron en 2014 Los Horneros, un espacio estratégicamente situado en el corazón del barrio Pocitos de la capital uruguaya, sobre la calle Guayaqui al 3322 y muy próximo a la encantadora rambla montevideana.

Además de poseer una amplia gama de cervezas artesanales de industria nacional e internacional, Los Horneros ofrece también una interesante variedad de vinos finos y whiskys de calidad, aunque sin lugar a dudas la novedad consiste en la realización de catas que tuvieron inicio este año y que acercan aun más los productos a todos aquellos interesados en el tema.

En este mes de junio que finaliza y le abre paso al siempre crudo (aunque últimamente algo benevolente) invierno austral, asistimos a degustar algunas cervezas ideales para afrontar las bajas temperaturas.

Estas ice beer, se caracterizan principalmente por su color oscuro o su gradación alcohólica más elevada, entre otras especificidades técnicas que intervienen en su proceso. “En algunos casos este tipo de cervezas puede presentar agregados como ser especias o miel”, explica Daniel.

Durante la cata, quienes asistieron pudieron apreciar las bondades de cervezas tales como la Brown Porter de Cabesas Bier, que recibió la medalla dorada en la última edición del South Beer Cup de Mar del Plata este año, la sanducera u oriunda de Paysandú, Outmeal Stout de Bimba Bruder, una cerveza robusta con sabor tostado y aroma a café, o la Belgian Dark Ale de Volcánica, aunque también hubo lugar para una deliciosa Bragot perteneciente a la reconocida cervecería Davok y que todavía se encuentra en fase de primicia (¡shhh!), con agregados de miel y uva, y bastante gradación alcohólica (12%).

Deliciosos bocaditos, frutos secos y chocolates, ideales para maridar fueron el broche de oro digno, que junto a las oportunas bajas temperaturas hicieron de la cita una oportunidad perfecta para la degustación. ¡Ah!, y por supuesto. La vuelta, en taxi.

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *