NOTICIAS

MDQ: POLO CERVECERO NACIONAL

La cerveza artesanal sigue ganando adeptos en el país, y ya son varias las ciudades que pueden ser consideradas un polo cervecero: a través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo local pidió que el Concejo Deliberante la autorice a la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata para que lleve adelante, el 23 y 24 de mayo, una Exposición de la Cerveza Artesanal Marplatense y la South Beer Cup.

Desde el gobierno comunal afirmaron que el objetivo del encuentro es “promocionar la producción local de cerveza artesanal con el propósito de fomentar su desarrollo, la identidad de marca local y su crecimiento y participación en el mercado. Este tipo de evento permite ampliar su visibilidad para el mercado consumidor local, promueve la sustitución del producto industrial clásico por uno de valor agregado de producción local, con su consecuente impacto en la economía y el empleo”.

La iniciativa propone” la creación de una identidad de marca local para la producción de cerveza artesanal, que será utilizada por los productores radicados en la ciudad en forma asociativa, como herramienta de diferenciación estratégica en el mercado, con impacto importante en el segmento gastronómico local y con alcances en su identificación como producto de atractivo turístico para la ciudad”.

“La cervecería artesanal ocupa una porción de mercado muy pequeña, se calcula que sólo el 0.3% del mercado nacional es absorbido por este tipo de producción. Pero se da la particularidad que Mar del Plata supera ese promedio alcanzando un 1% del total del mercado, triplicando así la media nacional. Hoy en día Mar del Plata produce cerca de 300 mil litros por mes y se consumen en la ciudad unos 80 mil litros. Es por eso que si hablamos de producción nacional de cerveza artesanal podemos decir que Mar del Plata está primera”, afirmaron desde la Municipalidad marplatense.

Fuente: www.0223.com.ar

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *