NOTICIAS

CON CHOCOLATES: UNA PAREJA POCO EXPLORADA

A la hora de disfrutar una cerveza, seguramente, muchos piensen en acompañarla con embutidos, pizzas o empanadas. Sin embargo, pocos reconocen el perfecto maridaje que puede ser una espumosa cerveza en compañía de un chocolate. Lo cierto es que esta combinación de sabores fuertes e imponentes es una de las opciones más oportunas para disfrutar […]

A la hora de disfrutar una cerveza, seguramente, muchos piensen en acompañarla con embutidos, pizzas o empanadas.

Sin embargo, pocos reconocen el perfecto maridaje que puede ser una espumosa cerveza en compañía de un chocolate. Lo cierto es que esta combinación de sabores fuertes e imponentes es una de las opciones más oportunas para disfrutar de dicha bebida.

Según afirmó en la publicación de una revista en 2009 la Chef Chocolatier y Sommelier Ingrid Cuk, este maridaje resalta los atributos de ambos. Además, entre los consejos de Cuk se puede destacar la importancia de que las cervezas no se sirven demasiado frías, en lo posible alrededor de 15 a 18 °C y, por supuesto, es fundamental la elección de productos de buena calidad.

POSIBLES MARIDAJES

  • Cervezas de elevado grado alcohólico / Chocolates amargos: En estos casos la intensidad y el carácter del chocolate amargo y la de las cervezas van de la mano.

  • Cervezas negras / Alto porcentaje de cacao: El aporte dulce de las cervezas negras son gran pareja para un chocolate de porcentaje de cacao mayor a 80 por ciento.

  • Cervezas de intenso aroma / Chocolates semi-amargo: El intenso aroma y sabor a tostados o café en una cerveza y el toque dulce del semi-amargo mantienen un balance ideal para no imponer el gusto de uno o el otro.

  • Cervezas rubias intensas / Chocolate con leche: Dos compañeros ligeros que forman un buen matrimonio. El ligero cuerpo de una rubia con un chocolate con leche o blanco es otra de las variantes para disfrutar de esta placentera combinación.

Fuente: Ingrid Cuk Escuela de Chocolate

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *