Noticias

Maridaje: cerveza y asado

Tradicionalmente el asado se ha maridado con vino, pero gracias a los aromas y nuevos sabores que acercó el boom de la cerveza artesanal esa ecuación está empezando a cambiar y de a poco los parrilleros se animan a servir cerveza en sus asados. Opciones para combinar cerveza y asados Asado y Stout: dejar macerando […]

Tradicionalmente el asado se ha maridado con vino, pero gracias a los aromas y nuevos sabores que acercó el boom de la cerveza artesanal esa ecuación está empezando a cambiar y de a poco los parrilleros se animan a servir cerveza en sus asados.

Opciones para combinar cerveza y asados

  • Asado y Stout: dejar macerando la tira de asado con unas ramitas de romero en un recipiente con cerveza stout 48 horas, luego colocarla en la parrilla y asarla de manera normal. El puente de sabor lo provoca el tostado de la carne con el sabor también tostado de la stout.
  • Lechón y American Amber Ale (foto): el lechón es una comida grasosa que precisa de una cerveza con carácter y alcohol para que ésta no quede muy abajo en sabor. La American Amber Ale resulta ideal para combinar porque su gusto a caramelo marida bien con el lechón.
  • Bondiola y Honey Beer: dejar la bondiola macerando en Honey Beer durante un día y luego cocinar de manera normal a la parrilla. Cuando está lista para fetear poner un chapón arriba del carbón y vertir el liquido del macerado. La idea es que los bifes de bondiola se caramelicen en la Honey. Una Irish Red Ale, por su gusto a caramelo, también puede ser muy interesante para maridar.
  • Bife de Chorizo a la Scottisch: ideal para hacer al disco de arado o a la chapa: primero se sella la carne a fuego fuerte y luego, con fuego moderado, se agrega la cerveza scottisch y las verduras seleccionadas.
[Ver también: Maridaje con pescados de río]

 

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Crédito foto: Tres Pintas – 26/07/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *