Mar del Plata - Buenos Aires

La nueva fábrica de Antares, con capacidad para 200 mil litros

Antares inauguró en Mar del Plata la “Fábrica del Parque”, una nueva planta que tiene capacidad para producir unos 200 mil litros de cerveza artesanal por mes y que, en la primera etapa, sólo incrementará un 30% la producción actual pero cuando llegue a funcionar en plenitud llegará a duplicarla.

La planta se encuentra ubicada a nueve kilómetros del centro de Mar del Plata, sobre la ruta 88 y concentrará la produción de variedades de cerveza con mayor volumen de demanda, como Kolsch, Scotch y Porter, entre otros.

“El crecimiento nos trae acceso a mejores tecnologías que nos permiten cuidar nuestras cervezas y hacer que cada vez nos salgan más ricas. Tal vez sea más divertido cocinar en una olla en casa, pero claramente para hacer una cerveza alucinante y que le llegue bien a todos los clientes, necesitamos de ciertas herramientas, digamos que son tecnologías aplicadas al servicio de la calidad de la cerveza y que son necesarias en esta escala”, exlpica el brewmaster Leonardo Ferrari.

En un futuro, la Fábrica del Parque también tendrá su propio bar y patio cervecero. También está previsto que haya charlas, degustaciones y que los cerveceros aficionados puedan acercarse a realizar cocciones de ediciones especiales junto a los dueños de Antares. “Los que conocen el bar de nuestra fábrica original saben que nos gusta recibir a los amantes de la cerveza. Pronto van a poder ver cómo elaboramos nuestra cerveza en la nueva Fábrica del Parque”, explica Ferrari.

*Redacción: Tres Pintas – *Fotografía: Cervecería Antares – 13/02/2017

 

Comentarios del lector

Comentarios