Noticias

Mar del Plata produce 600 mil litros mensuales de cerveza artesanal

La agencia de noticias Telám realizó un relevamiento de la cerveza artesanal marplatense y Pablo Rodríguez, presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales de MDQ, aseguró que en la Feliz se producen 600 mil litros mensuales de cerveza artesanal. Esta producción representa algo más de 1/4 de los 25 millones de millones de litros de […]

La agencia de noticias Telám realizó un relevamiento de la cerveza artesanal marplatense y Pablo Rodríguez, presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales de MDQ, aseguró que en la Feliz se producen 600 mil litros mensuales de cerveza artesanal.

Esta producción representa algo más de 1/4 de los 25 millones de millones de litros de cerveza artesanal que se producen en Argentina anualmente. El crecimiento vertiginoso de la cerveza artesanal marplatense se produjo en los últimos cuatro años y actualmente funcionan unas 40 cervecerías en la ciudad donde abre un nuevo bar cervecero cada dos meses, según datos de la CCAM.

“Somos conscientes que la oferta, por el acelerado desarrollo de nuestra producción, va más rápido que la demanda. Por eso tratamos de alimentar este mercado y generar acciones promocionales como visitas a fábricas cerveceras, talleres sobre procesos productivos y control de calidad, o cursos de sommelier”, le explicó Pablo Rodríguez a Télam.

Este tipo de acciones parecen haber rendido frutos en la ciudad: mientras en la Argentina el consumo de variedades artesanales de cervezas representa el 1,8% del volumen total, en Mar del Plata ese mismo índice asciende al 8%.

Actualmente existen tres rutas cerveceras en distintas zonas de Mar del Plata: Alem, Güemes e Yrigoyen; que están muy bien detallas en la Web BeerWay-Ruta de la Cerveza Artesanal Marplatense.

*Fuente: Télam – *Foto: Juan Pablo Estévez© – 27/10/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *