Noticias

Los números del Oktoberfest

Todos los años se realiza en Munich la fiesta cervecera más importante de Europa. Este año concurrieron 100 mil personas más que en la edición anterior.

Oktoberfest

El Oktoberfest, la fiesta cervecera más tradicional de Alemania, finalizó en Munich y dejó números impactantes debido a que concurrieron más de seis millones de visitantes, se consumieron más de 7,5 millones de litros de cerveza y se cocinaron más de 124 bueyes.

Este año el festival duró dos días menos que en 2017, pero los organizadores aseguraron que concurrieron 100 mil personas más debido al buen clima otoñal que estuvo haciendo.

Entre los visitantes se más destacados se encontró el ex presidente estadounidense Bill Clinton quien concurrió su esposa Hillary: él se calzó el traje tradicional bávaro y ella un tradicional traje sastre con pantalones.

View this post on Instagram

#SabíasQué ¿La aerolínea @lufthansa entrega cerveza tirada durante sus vuelos en el marco del #Oktoberfest?. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🛫 Es una tradición que empezó en la década del 60´ cuando la empresa comenzó a servir cerveza de barril en el menú especial que se le ofrecía a la clase Business durante la época que duraban los festejos del Oktoberfest. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍺 Para ello, se seleccionó un barril especial apto para el aire en el que la presión del dióxido de carbono se regula mediante una válvula. De esta manera, se evita la sobrepresión a bordo y también es posible abrir el barril a una altitud de 10.000 metros. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👨‍🔧 En algunos vuelos especiales la aerolínea alemana suele vestir a sus azafatos con el "Lederhosen", los tradicionales pantalones de cuero bávaros, y a sus azafatas con el "Dirndl", el traje regional que utilizan las mujeres en #Munich.

A post shared by Tres Pintas (@trespintas) on

Guardias de seguridad confiscaron 101.000 jarras de cerveza de litro a visitantes que querían llevarse un recuerdo gratuito, y las autoridades municipales dijeron que se eliminaron 95 toneladas de basura durante el festival.

Comentarios del lector

Comentarios