Noticias

LOS NUMEROS DE LA CERVEZA ESPAÑOLA

España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y los números del sector en el último año reflejan -por primera vez- un crecimiento desde el inicio de la crisis económica que azotó al país ibérico en los últimos años. Las ventas globales de cerveza del sector español aumentaron durante 2014 un 2,3%, mientras […]

España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y los números del sector en el último año reflejan -por primera vez- un crecimiento desde el inicio de la crisis económica que azotó al país ibérico en los últimos años.

Las ventas globales de cerveza del sector español aumentaron durante 2014 un 2,3%, mientras que la producción lo hizo en un 2,8%, lo que mantiene a España como el décimo país que más cerveza produce en el mundo. Asimismo, por primera vez desde el inicio de la crisis, se registró un crecimiento considerable del consumo de cerveza, que fue de más del 3%.

En España, la cerveza crea 257.000 puestos de trabajo y, gracias a los impuestos a su consumo, el Estado percibe unos ingresos que superan los 3.400 millones de euros. Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla forman la zona española líder en ventas de cerveza.

Casi el 90% de la cerveza producida en España es de fabricación nacional y los establecimientos de hostelería se mantienen como principal canal de consumo, con un 64% del total. La cerveza supone una cuarta parte de la facturación de los establecimientos hosteleros y llega a un 40% en el caso de los locales con menos de 10 empleados.

Los números surgen de un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Cerveceros de España, Malteros de España y la S.A Española de Fomento del Lúpulo.

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *