Noticias

Las IPA de Berlina ganaron dos medallas en el Festival de El Bolsón

El evento contó con la presencia de 19 jueces con experiencia internacional, entre los que se destacó la presencia de Gordon Strong.

La microcervecería de Colonia Suiza, Bariloche, se presentó al concurso que eligió a las mejores IPAs de Sudamérica -que tuvo lugar durante el Festival de la Cosecha del Lúpulo, en El Bolsón- y ganó una medalla de plata con su Fiel IPA en la categoría American IPA y otra de bronce con su IPA clásica en la categoría English IPA.

“Nuestra pasión por el lúpulo se materializó allá por 2004, con nuestra primera IPA, y hoy nos sigue dando alegrías. La cosecha del lúpulo es un encuentro importantísimo para nosotros”, explica Bruno Ferrari, brewmaster de Berlina.

Ficha técnica de las cervezas premiadas:

Fiel IPA: ALC: 6% | IBU: 93,5 | SRM: 4,6

Aromática y con un amargor uniforme gracias a la técnica ‘First Wort Hopping’ donde se añade una parte de lúpulo directamente junto al mosto antes del hervor.

IPA Clásica: ALC: 5% | IBU: 56 | SRM: 14

Floral y aromática. Predominan las maltas caramelizadas que le aportan su color rubí. El amargor es bien marcado por la cantidad de lúpulo que la compone.

Acerca del Festival de la Cosecha del Lúpulo:

Es un evento que se realiza año a año con el objetivo de reunir al sector cervecero artesanal y promover capacitaciones dentro del mismo. Tiene lugar en los campos de Lúpulos Patagónicos y además hay charlas, workshops, actividades para el público en general, etc.

En esta edición más de 2.000 personas se acercaron para celebrar el Festival de la Cosecha del lúpulo, en el que 19 jueces de primer nivel cataron las 200 muestras de cervezas artesanales en busca de la Mejor IPA de Sudamérica. Entre los jueces destacados del evento estuvieron el gurú cervecero norteamericano Gordon Strong y Semilla Aftyka, brewmaster de Juguetes Perdidos.

Comentarios del lector

Comentarios