NOTICIAS

Las cervezas artesanales salen a la cancha en Santa Fe

El 14 de julio arranca el Festival Invernal de la Cerveza y Gastronomía de Santa Fe y varias cervecerías artesanales locales e invitadas saldrán a la cancha para mostrar sus estilos e innovaciones. El evento, que dura hasta el domingo 16, se desarrollará en el centro de convenciones ubicado en la vieja Estación Belgrano.

Las marcas de cerveza artesanal santafesinas presentes en este festival serán: Yacaré, Cerveza comillas, Babylon, Okcidenta, El Aljibe, Ragnarok, Faucaria y Palo y Hueso a las que se agrega un stand de la Asociación de Cerveceros Santafesinos, que se dedica a promover el conocimiento técnico dentro del mundo homebrewer.

En el evento además estará presente la cervecería Berlina, quien tendrá un stand y además contará con la presencia de su brewmaster, Bruno Ferrari, quien dará el sábado una charla titulada “Lealtad al Craft”.

En la grilla cervecera también se encuentran las siguientes marcas: De la Vera Cruz (Mendoza), Interlaken y Gut Bier (Villa General Belgrano), 2 Broder y Tau (Entre Ríos) y El Aljibe (Ingeniero Machwitz).

Una postal del último Festival Invernal de la cerveza artesanal, que se realizó en Santa Fe en julio de 2016 en la Vieja Estación Belgrano
Gastronomía:

La gastronomía santafesina estará presente en su máxima expresión. Más de 50 stands de comidas y cervezas industriales y artesanales se desplegarán en toda la Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1150, en el acceso Este de la capital provincial.

La incorporación de un Patio de Fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, será la novedad en la edición 2017.
Este evento, que en sus comienzos tuvo como sede el Mercado Progreso, hoy creció y congrega a los amantes de la cocina que se proponen ir al rescate de las raíces y la cultura culinaria de la región.

Programación:
  • Cerveza Palo&Hueso

    Viernes 14: Las puertas abren a las 18. En la primera jornada del evento la cervecería Palo y Hueso, junto con integrantes de la Cooperativa Apicultores Unidos Limitada, de San Jerónimo Norte, presentará en el escenario desde las 21.30 su línea de estilos con mieles regionales “La zona dulce”. A las 22.30 será el turno de Damián “Mono” Cicero, chef de especialidades catalanas que comparte sus recetas en la tele y en la radio porteña.

  • Sábado 15: Lucas Escobar, del programa “Dueños de la cocina” que se emite por Telefe, ofrecerá una clase magistral desde las 14 y lo mismo hará el domingo desde las 20.30. Entrada la noche, desde las 20.30 “Mono” Cicero volverá al escenario para compartir nuevas recetas con el público. Luciano “El Laucha” Luchetti, de “Locos x el asado”, se presentará los dos días del fin de semana a las 21.30. Además, el brewmaster de Berlina Bruno Ferrari y conductor del programa “Barones de la Cerveza” que se transmite en Nat Geo, llegará al festival desde Bariloche para dar su charla “Lealtad al Craft!”.
  • Domingo 16: Laucha Luchetti se presentará a las 21.30 y habrá bandas musicales en el cierre del evento.
Horarios:
  • Viernes: de 18 a medianoche.
  • Sábado y domingo: de 12 a 14 la entrada será gratuita. El evento se extiende en ambos días hasta la medianoche.
  • Precio de la entrada: $75 por día

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotos: Tres Pintas y Festival Invernal- 12/07/2017

Comentarios del lector

Comentarios