NOTICIAS

Las caras femeninas de la revolución cervecera

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de pedir por la igualdad de género. Además, esta también es una oportunidad para homenajear a aquellas mujeres trabajadoras que han hecho historia rompiendo con un paradigma machista. En el mundo cervecero también hay miles de mujeres argentinas que han luchado por un lugar entre los lúpulos y la malta de cebada.

Paula Munaretto – Homebrewer

“Lo que se me viene a la mente cuando pienso en cerveza artesanal son dos cosas: por un lado la parte del proceso que no se ve y la gente que hay detrás de todo eso. Siempre que estuve dentro de este mundito conocí personas que laburan mucho y que dejan todo en pos de realizar un producto genuino; todo eso se ve en el resultado final. Por otro, el disfrute de compartir con amigos y familia. Hacer de un momento cotidiano algo especial, la cerveza es disfrutar con amigos”, cuenta Paula Munaretto, cervecera y futura co-fundadora de “Ritual”, un proyecto que espera lanzar en Septiembre.

También te puede interesar: Dos argentinos quieren cocinar la primera IPA Argenta en Bruselas

cerveceras1

“Hace unos tres años empezamos con mi novio a probar cervezas nuevas y luego de un viaje al Sur donde probé varias cervezas artesanales me enamoré de los diferentes sabores y estilos que propone este mundo. Después, mi rutina en Buenos Aires fue cambiando y empecé a meterme cada vez más en este producto, que es más real y no tan industrial. Creo que la cerveza artesanal es para degustar, apreciar su abanico de sabores y también para reconocer a quienes están detrás de ella y que tratan de hacer algo distinto”.

Melina Fernández y Florencia García Veyra

Melina y Florencia son dos de las caras femeninas en Tres Pintas. Por el lado de Fernández, aporta diariamente sus conocimientos como Analista de Marketing para sus actividades tanto como Directora Comercial y periodista del sitio. Por su parte García Veyra, barilochense con título de Licenciada en Comunicación y periodista formada en Bahía Blanca, se destaca por sus coberturas de eventos como el Beer in Buenos Aires, entre otros.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 1.57.46 PM

“En los últimos tiempos el mundo cervecero y la producción artesanal crecen a grandes pasos. Ser mujer y poder ser parte de ese magnifico mundo es un placer”, cuenta Florencia. Y agrega: “Poder comunicar los nuevos lanzamientos, ser parte de los eventos y sin dejar de aprender día tras día sobre la producción cervecera artesanal alienta a seguir en movimiento.  Seguir cruzando y sumando en este camino mujeres que vivan la misma experiencia seria un gran paso”.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 11.30.05 AM

Por su parte, Melina Fernández asegura: “La oportunidad de compartir una pasión y trabajar con profesionalismo para que el mundo de la cerveza artesanal crezca como se merece.  Comunicarle al consumidor final todo el potencial de este universo y hacerlo participe de la camaradería cervecera”. Y explica: “Dar a conocer a todos los maestros cerveceros y a todas las personas que hacen de la cerveza artesanal una forma de vida. Representar a este género y llamar a más mujeres a que se sumen a esta pasión que es tan del hombre cómo nuestra”.

María José Alba – Cervecera en Gambric Microcervecería

cerveceras3

“Allá por marzo de 2013 fue la primer cocción de lo que se suponía debía ser una birra, un sueño que fue moldeándose y definiéndose en esta pasión que hoy tiene nombre propio Gambric”, cuenta Majo. Además agrega: “De ser algo que disfruto con mis sentidos (vista, olfato, gusto) es algo que me deleita crear, elaborar, inventar. Tengo pasión por la cerveza”.

Magdalena Rampazzi  – Encargada de Estética y Diseño en Notredame Luján

WhatsApp Image 2017-03-08 at 2.43.51 PM

“Trabajo con cerveza, y eso me llevó a probar muchas cosas nuevas que me encantan, además de conocer a mucha gente”, cuenta Rampazzi. Y asegura: “Mis preferidas son la Gambrinus pale ale y American ipa de Beata”.

Ursula Eyherabide – Co Fundadora Notredame Luján

notredameurs

“Hoy, para mí la cerveza, es sinónimo de amigas, encuentro y de proyecto familiar. En Notre Dame, logramos armonizar el placer de compartir una bebida tan noble como la cerveza junto al trabajo con la familia”, cuenta Ursula. Quien además celebra: “¡Brindo hoy por todas las mujeres cerveceras que luchan por un mundo más justo e igualitario! ¡Mujer bonita, es la que lucha! Salud!”.

 

Por Fernando Iván Gámiz – fgamiz@trespintas.com.ar

Comentarios del lector

Comentarios

Publicado por

Fernando Iván Gámiz
Fernando Iván GámizPeriodista cervecero
Co Fundador de Tres Pintas. Periodista en www.mundotkm.com.