NOTICIAS

Las artesanales impulsan el mercado alemán

La Federación Alemana de Cerveceros (DBB) aseguró que el año pasado abrieron 82 cervecerías en su país y que la mayoría fueron emprendimientos artesanales que están “especializados en la producción de cantidades limitadas de cervezas aromáticas”. Los números surgen de un estudio realizado por la DBB el cual afirma que en el país teutón existen […]

La Federación Alemana de Cerveceros (DBB) aseguró que el año pasado abrieron 82 cervecerías en su país y que la mayoría fueron emprendimientos artesanales que están “especializados en la producción de cantidades limitadas de cervezas aromáticas”.

Los números surgen de un estudio realizado por la DBB el cual afirma que en el país teutón existen 1.492 fábricas de cerveza, lo que equivale a un récord histórico desde que se reunificaron las dos Alemanias (Oriental y Occidental) tras la caída del Muro de Berlín.

Las 82 cervecerías que abrieron en 2017 en Alemania superan a todas las cervecerías que fueron fundadas en los últimos ocho años en conjunto en el país germano, que es uno de los grandes polos cerveceros mundiales a nivel histórico y que cuenta con el tradicional Oktoberfest.

“Las distintas variedades de cerveza están en constante crecimiento en Alemania y eso se debe, en parte, a la creciente preferencia, especialmente en los centros urbanos, hacia cervecerías más pequeñas que ofrecen productos especiales como cerveza artesanal”, explicó Holger Eichele, director de la DBB.

Imagen: DPA

Comentarios del lector

Comentarios