La Plata - Buenos Aires

El festival de Somos Cerveceros llega a La Plata

Por décimo año consecutivo, la Asociación Civil Somos Cerveceros celebrará el festival que reúne a birreros artesanales, entusiastas de la cerveza, maestros cerveceros y grandes especialistas del ámbito nacional e internacional, en un destino en el país, elegido mediante una votación abierta entre los socios activos.

Este año La Plata se impuso con el 61% de los votos frente a Resistencia/Corrientes (39%), y fue elegida como sede oficial de un festival que ya lleva 9 ediciones, y que año tras año reúne cada vez más adeptos.

La ciudad de La Plata está experimentando un auge sin precedentes en el desarrollo de la “movida birrera”, tanto en materia de elaboración como de consumo, y eligió postularse para oficializar su título de “Nuevo Polo Cervecero”.

Somos Cerveceros Potrero de Los Funes
El juez Diego Castro y el brewmaster Andi Muzietti mostrando camaradería cervecera en el Festival de Potrero de los Funes

“Nos presentamos como próxima sede fundamentalmente por el crecimiento que tuvo la cultura cervecera en La Plata estos años, porque somos más de 100 cervecerías en la ciudad y por esta razón nos estamos convirtiendo en uno de los Polos Cerveceros más importantes de Argentina. Queremos mostrar lo que hacemos y llegar a ser reconocidos como referentes en cerveza artesanal en el país”, cuenta Fernando Aguiar, brewmaster de Cerveza Artesanal Taguató, y representante de la sede platense de la asociación.

El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal 2017 tiene fecha estimada para el mes de Noviembre e incluirá visitas a cervecerías, fábricas de emprendedores locales, capacitaciones con invitados internacionales, jornadas de camaradería y festejos.

Somos Cerveceros, la entidad sin fines de lucro que difunde la cultura cervecera en Argentina, alcanzó recientemente los 1.000 socios y lo celebró con una cocción especial, realizada entre el socio número 1 y el número 1.000.

“Somos Cerveceros tiene como propósito difundir, mediante la docencia, la organización de actividades académicas, encuentros científicos, festivales, concursos y actividades sociales, todo lo referido a la cerveza artesanal en el país, con el fin de jerarquizar la actividad, priorizando la calidad y la seriedad con que se elaboran nuestros productos”, concluye Sebastián Nunell, actual presidente de Somos Cerveceros.

*Redacción: Somos Cerveceros – *Fotos: Somos Cerveceros y Tres Pintas – 12/04/2017

Comentarios del lector

Comentarios