Noticias

La South Beer Cup de Curitiba va tomando forma

La South Beer Cup 2016 que se va a realizar en Curitiba, Brasil, va tomando forma: ya se confirmó que el evento se realizará los días 9, 10 y 11 de junio y que habrá visitas a las microcervecerías locales, además de un cierre con una fiesta cervecera. “Habrá catas, visitas guiadas y charlas reducidas […]

La South Beer Cup 2016 que se va a realizar en Curitiba, Brasil, va tomando forma: ya se confirmó que el evento se realizará los días 9, 10 y 11 de junio y que habrá visitas a las microcervecerías locales, además de un cierre con una fiesta cervecera.

“Habrá catas, visitas guiadas y charlas reducidas para cerveceros en portugués y en inglés. Curitiba es una ciudad hermosa, en la que es fácil moverse y que incluso tiene vuelo directo desde Buenos Aires, así que los esperamos a todos allá”, cuenta el director de la Copa, Martín Boan.

Algunas de las cervecerías que podrán visitarse en el tour son: Bodebrown, Swamp, Bier Hoff, Gaudenbier, Wensky Beer, Klein Beer y Bastards Brewery.

El método que se utilizará para evaluar a las cervezas que se presenten a competir es el que provee la Brewers Association y para este año se realizó una innovación en el reglamento, ya que la cantidad de estilos a presentar ya no será ilimitada y sólo se podrán inscribir 12 por cervecería.

La South Beer Cup es un evento que reúne a las mejores cervecerías de Sudamérica y que se viene realizando desde 2010. Las sedes van variando año a año entre Argentina y Brasil.

El año pasado, la competencia se realizó en Mar del Plata y Heilige, de Brasil, fue elegida como “Cervecería del Año”, mientras que Cheverry y Alturian, ambas marplatenses, compartieron el segundo puesto. La edición 2017 del certamen se realizará en Buenos Aires.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Crédito Foto: Tres Pintas – 10/03/02016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *