Noticias

La primera IPA argentina sin alcohol

Según mencionaron desde la cervecería, este producto estará disponible en latas de 473 ml. y se podrá conseguir en todo el país.

IPA artesanal sin alcohol

Nuevo Origen, cervecería de La Pampa, siempre sorprende con sus innovaciones. Hace unos años se convirtió en la primera fábrica en instalar paneles solares para generar energía autosustentable. Hoy, anunciaron desde su cuenta de Twitter que tendrán la primera IPA artesanal argentina sin alcohol.

“¡Éste sí que es un notición! Se las presentamos formalmente. 0x100 es la primera IPA artesanal sin alcohol de Argentina”, dice el mensaje. Y continua: “Un laburo de investigación de meses hasta dar con la fórmula final: una India Pale Ale cítrica y tropical, amarga como pide el estilo… pero sin alcohol”.

Según mencionaron desde la cervecería, este producto estará disponible en latas de 473 ml. y se podrá conseguir en todo el país.

“Partimos de un mosto muy diluido, con gran cantidad de maltas especiales pero pocos azúcares fermentables, y logramos alcanzar menos de 0,5% de alcohol en volumen, lo que el Código Alimentario regula para que pueda ser llamada ‘cerveza sin alcohol’”, cuenta el Ing. Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen, y agrega: “y lo mejor viene de la mano del lupulado, con una nariz muy cítrica y tropical y con alto amargor, como reza el estilo”.

Comentarios del lector

Comentarios