Noticias

La historia de Brewdog, una de las cervecerías que participa en el FCE

Tiene sus headquarters en Ellon, una pequeña ciudad de las Tierras Altas de Escocia, y tiene una producción mensual superior a las dos millones de botellas.

Una de las cervecerías artesanales más importantes del mundo es Brewdog, que fue fundada en Escocia en 2007 por James Watt y Martin Dickie y pasó de tener apenas dos empleados a mil en el lapso de 10 años.

Brewdog tiene actualmente sus headquarters en Ellon, una pequeña ciudad que se encuentra ubicada en las Tierras Altas de Escocia y tiene una producción mensual superior a las dos millones de botellas.

“Aburridos de las cervezas sin sabor y las cervezas asquerosas, decidimos arreglar el lamentable estado del mercado de la cerveza en el Reino Unido elaborando el nuestro. Nos establecimos en Fraserburgh, obtuvimos algunos préstamos bancarios y gastamos todo nuestro dinero en acero inoxidable. Preparamos pequeños lotes, llenamos botellas a mano y vendimos cerveza en mercados y en la parte trasera de una camioneta. Pero nuestra misión principal era provocar una pasión por la cerveza artesanal”, explicaron los dueños de Brewdog en su sitio Web.

Al año siguiente de su fundación Brewdog ya empezó a exportar sus cervezas a Suecia, Japón y Estados Unidos y se convirtió en la cervecería independiente más importante de Escocia.

En 2010 Brewdog abrió su primer bar en la ciudad escocesa de Aberdeen y ganó una medalla de oro en la World Beer Cup con su Hardcore IPA. Aprovechando el ascenso de la marca a nivel mediático y económico, James Watt y Martin Dickie continuaron abriendo bares en Glasgow, Edimburgo.

Sin dudas el 2011 fue un año de inflexión para Brewdog, que abrió un bar en Camden Town y de esa manera desembarcó en Londres. Hoy en día, y después de muchos años de crecimiento, Brewdog tiene 47 bares en el Reino Unido.

Una imagen de la barra de Brewdog San Pablo, el único que la firma escocesa tiene en Sudamérica.

En Estados Unidos Brewdog tiene tres bares y en el resto del mundo 22. San Pablo es la única ciudad de Sudamérica que cuenta con un bar de la firma escocesa, que está desembarcando en algunos bares argentinos multimarca, como NotreDame Luján, para exponer sus estilos.

Según datos propios de la empresa, Brewdog producía en 2017 344,384 hectolitros de cerveza y sigue creciendo, lo que lo convierte en una de las empresas independientes más importantes del mundo craft.

Brewdog se destaca por elaborar cervezas de autor, muchas de ellas generosamente lupuladas, y su estilo insignia es la Punk IPA, que podrá probarse en el Festival de Cervezas Extremas que Juguetes Perdidos está organizando los días 25 y 26 de mayo en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Comentarios del lector

Comentarios