Noticias

La cerveza artesanal llegó a los trenes: la historia de Durango Brew Train

Durante el trayecto se pueden probar cervezas de seis marcas locales y además charlar con los brewmasters.

El sueño de viajar sobre rieles y tomar cerveza artesanal ya es posible y puede cumplirse en la ciudad de Colorado, Estados Unidos, que cuenta con Durango Brew Train: un tren que tiene vagones de 1920 y en el que se pueden probar seis marcas de cerveza artesanal local.

La ciudad de Durango es el punto inicial del recorrido del tren que circula en paralelo al río de las Ánimas con el paisaje espectacular de las montañas de Colorado de fondo. Luego de dos horas la formación se detiene en Cascade Canyon, en el Bosque Nacional de San Juan y se ofrece un almuerzo a los pasajeros.

Una de las magnificas vistas que se aprecian durante el trayecto del tren cervecero.

Durante el trayecto se pueden degustar cinco marcas de cervezas artesanales locales: Steamworks, Ska, Animas Brewing, Company y Carvers Brewing. Es común que algunos maestros cerveceros se unan al viaje para dar charlas sobre sus cervezas al público.

El viaje de Durango Brew Train -que es propulsado por una locomotora icónica de los años 20 y que se asemeja a las que empezaron a circular por sus vías en 1881- dura cinco horas y cuenta con 180 butacas. Es necesario reservar los pasajes con tiempo debido a que se agotan a la brevedad cuando se ponen a la venta.

Una vez que el tren llega a Cascade Canyon y los pasajeros almuerzan quedan liberados para pasar por el bosque, atravesar el puente peatonal del lugar y recorrer un paisaje natural de extrema belleza. Luego, el tren regresa a la ciudad de Durango.

El Durango Brew Train fue originalmente parte del Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad, creado en la década de 1880 para extraer oro y plata de las minas en las montañas de San Juan. Se compró en forma privada en la década de 1960 y se relanzó después de una renovación extensa a un público cada vez más sediento de viajar en tren.

Comentarios del lector

Comentarios