NOTICIAS

LA CERVECERIA NUEVO ORIGEN PREPARA SU INAUGURACION

La microcervecería Nuevo Origen de Santa Rosa, La Pampa, está últimando los detalles para poner a punto su brewbar, que contará con 14 canillas. Aún no hay fecha oficial de inauguración, pero el sábado 14 de noviembre abrirá por primera vez para familiares, seguidores y amigos, con el objetivo de realizar las pruebas pertinentes y […]

La microcervecería Nuevo Origen de Santa Rosa, La Pampa, está últimando los detalles para poner a punto su brewbar, que contará con 14 canillas. Aún no hay fecha oficial de inauguración, pero el sábado 14 de noviembre abrirá por primera vez para familiares, seguidores y amigos, con el objetivo de realizar las pruebas pertinentes y ajustar detalles de cara a la inauguración oficial.

“Cualquier amigo cervecero que nos lea y quiera venir desde ya está invitado; la cita del sábado 14 es una buena opción para empezar a apoyar una cervecería en una ciudad en que la oferta aún no está muy desarrollada”, cuenta Marcelo Nicolás Braga, dueño fundador y presidente de Nuevo Origen.

20151104_172241

El brewbar está emplazado en la calle Quintana 345 y es distinto a la mayoría de los locales de cerveza artesanal, según detalla Marcelo: “Es una casa que remodelamos completamente. El arquitecto a cargo del proyecto es Marcelo Braga, mi padre, así que es un emprendimiento familiar. A diferencia que otros locales cerveceros, la decoración es minimalista: no hay carteles colgados ni botellitas en exposición”.

En cuanto a la disposición, la cocina, de 20m2 está a la vista en el medio del salón y la cámara de frío está flanqueada por dos barras: una que da hacia adentro y otra a un patio al aire libre.

Los estilos regulares de Nuevo Origen que estarán disponibles en el local  a partir de la inauguración son 11, a los que se le agregarán tres canillas invitadas:

  • Criolla Dorada Pampeana (Maltas de cebada, trigo y centeno mas un toque de Avena).
  • Darwin´s Dry Stout (Aromas a café y chocolate, y un cuerpo con textura sedosa y espuma cremosa, medalla de oro en la South Beer Cup 2013).
  • Rocky IPA (India Pale Ale donde dominan los lúpulos patagónicos y americanos. Aromas y sabores frutales y cítricos).
  • Session IPA (Una IPA más suave que la Rocky).
  • Firenze Specialty Ale (Maltas de trigo y cebada, con miel del monte Pampeano. Madurada en contacto con Flores de Rosas, jazmines, lavanda y manzanilla).
  • Belle Epoque (Rubia, con potentes aromas cítricos por la combinación de levaduras belgas, lúpulo spalt y hierbas aromáticas nativas).
  • Boreal (Cerveza muy maltosa, color rojo profundo, y con el toque refrescante y especiado que aportan las maltas de centeno, los conos de pino y hojas de eucaliptus).
  • Pocima (Un blend compuesto por un 30% de Belle Epoque, 25%de Rocky, 25% de Darwin’s, 9% de Knock Out, 7% de Viejo Sanchez y 4% de Boreal, al que durante su maduración en barrica de roble francés le agregamos Arándanos y Cerezas).
  • Knock Out (Imperial IPA con 100 IBU y 10% de alcohol).
  • Viejo Sánchez (Imperial Porter fuerte, oscura, tiene un paso por barrica de roble americano. Es un homenaje al abuelo de Marcelo Nicolás Braga).
  • Gran Baldomera (Eisbobck que primero se congela, se le reduce el volumen a la mitad y se le duplica el contenido alcohólico).

*Crédito fotos: Microcervecería Nuevo Origen

Redacción Tres Pintas

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *